SAN BENITO HABILITA MINORISTAS Y TRABAJOS DE OFICIO

El Municipio de San Benito habilitó la apertura de comercios y el desarrollo de oficios en la ciudad. El decreto establece un protocolo de recomendaciones para los negocios y facultad al cuerpo de inspectores municipal

WhatsApp-Image-2020-05-06-at-08.42.31
La Municipalidad de San Benito informó que se autoriza la apertura y atención al público de las actividades, oficios, negocios comerciales y mayoristas en general, en el ámbito de la ciudad.

Para llevar a cabo dichas actividades, el Ejecutivo Municipal confeccionó un Protocolo con Recomendaciones de Bioseguridad para el Desarrollo de Actividades Comerciales en la ciudad, que tiene como objetivo establecer lineamientos básicos para la seguridad sanitaria de los propietarios, trabajadores y vecinos que concurren a los distintos establecimientos comerciales de la mencionada localidad.

En este sentido, se resalta la importancia que tiene el cumplimiento de todas las medidas preventivas y de autocuidado por parte de los ciudadanos, atendiendo a las recomendaciones que se desprenden del presente decreto.

Desde la Municipalidad informaron cuáles eran las actividades que no se encontraban habilitadas por la nueva disposición:

– Dictado de clases presenciales de todos los niveles y modalidades.
– Eventos públicos y privados (sociales, culturales, deportivos, religiosos, recreativos o de cualquier otra índole), que implique la concurrencia masiva de personas.
– Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, museos, restaurantes, bares, clubes, gimnasios y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia masiva de personas.
– Transporte público de pasajeros interurbanos e internacionales.
– Actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares.

Desde el Ejecutivo informaron que los comercios que deseen abrir sus puertas para la atención al público, deberán respetar el protocolo y presentar una Declaración Jurada. La misma se realiza en el área Habilitaciones de la Municipalidad de San Benito, a partir del día jueves 7/05, de 07 a 16 horas.

El cuerpo de inspectores tendrá la autoridad para controlar que:

– Dicha documentación se encuentre a la vista del público, en la puerta del comercio, firmada por las autoridades de nuestro municipio.

– Exigir al propietario del comercio la adhesión del compromiso al cumplimiento del Protocolo, bajo apercibimientos.

– El horario de atención será de 08:00 a 20:00 hs.

– Se respeten toda las medidas de bioseguridad detalladas en el Protocolo.

Te puede interesar