El tiempo - Tutiempo.net

Australia pone de moda el arte en silos

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Mundo Redes Erba Lito 09 de septiembre de 2019

El imponente silo de granos situado en la pequeña ciudad australiana de Coonalpyn ha dominado el paisaje rural de la región durante más de 50 años, pero nunca ha recibido mucha atención. Eso fue, hasta la llegada del artista Guido van Helten, quien pasa sus días pintando las torres de 30 metros de altura.

La comunidad de esa localidad agrícola se ha visto envuelta en una crisis económica que disminuyó el progreso durante los últimos años, por lo que las autoridades junto con los lugareños decidieron contratar al pintor para devolverle algo de vida a la zona

Ahora, los lugareños ven como el pueblo comienza a recibir cada vez más visitas atraídos por la obra de van Helten, luego de años de estancamiento. 

No es la primera vez que el pintor australiano realiza un mural de este tipo, habiendo plasmado algo similar en el año 2015 sobre un silo desmantelado en la ciudad campestre australiana de Brim (Victoria), lo que atrajo la atención internacional y ayudó a revitalizar a la pequeña comunidad.

En Argentina existen algunos puertos con silos en condiciones de abandono y son muy pocos los que logran volver a la vida. Tal es el caso del Puerto de Santa Fe, donde hace una década se convirtió a las gigantescas torres en habitaciones de un hotel casino. 

Te puede interesar

PARAR EL PAÍS POR DIEZ DÍAS

País - Salud / El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su posición ante el coronavirus es "parar la Argentina durante diez días" y que todos se queden en sus casas para "evitar la propagación" de la enfermedad.

alberto-fernandez-en-una-entrevista___8bTk-KLTL_1256x620__1

¿DÓNDE ESTÁ FÁTIMA?

Entre Ríos - Policiales / A una semana de la desaparición de Fátima Florencia Acevedo no hay rastros, no hay respuestas y crece la incertidumbre.

Familiares de Fátima reclaman su aparición