COLONIA AVELLANEDA ESTABLECIÓ PROTOCOLO Y HORARIOS PARA LA ATENCIÓN DE COMERCIOS

La Municipalidad de Colonia Avellaneda publicó finalizando la fase 3 de la cuarentena el protocolo de atención para comercios no escenciales y oficios. La tardía decisión generó que muchos comercios hayan esperado la publicación con las puertas abiertas.
DSC_0155
COLONIA AVELLANEDA ESTABLECIÓ PROTOCOLO Y HORARIOS PARA LA ATENCIÓN DE COMERCIOS

El Municipio esperó el final de la fase 3 del aislamiento para habilitar a los comercios de actividades no escenciales y trabajos de oficio. Si bien el comunicado habla del 5 de mayo, la decisión recién fue puesta en conocimiento el 8. El Ejecutivo Municipal quiere tener todo aceitado con la Provincia y no moverá un paso más de lo que haga el Gobernador. La decisión tardía del Municipio. porque las otras ciudades ya habían avanzado en establecer los protocolos, había generado que muchos comercios hayan esperado la resolución con las puertas abiertas, pasando por encima la autoridad municipal.

Así. las peluquerías, por caso, podrán abrir de 8 de la mañana hasta las 20 horas. Las quinielas o tómbolas podrán hacerlo de 8 a 12 durante la mañana y de 16 a 20 durante la tarde. 

Los repartos de comedores, heladerías y rotiserías comenzarán a las 10 de la mañana y funcionarán hasta las 24 horas.

Los mayoristas y comercios de alimentos podrán funcionar de 8 a 20 horas.

A los kioscos o drugstore se le extendió el horario hasta las 22 horas.

El Municipio informó que para los que quieran conseguir la habilitación para la apertura en cuarentena, tienen que dirigirse a la oficina de Habilitaciones Comerciales, donde se le explicará el protocolo de funcionamiento correspondiente a cada rubro.

Te puede interesar