El tiempo - Tutiempo.net

JÓVENES PLANIFICAN ENCUENTRO CULTURAL

Generales- Colonia Avellaneda / El sábado 28 de septiembre se llevará adelante un encuentro de jóvenes de la localidad de Colonia Avellaneda y San Benito donde se plantean como objetivo construir un espacio de expresión para las actividades artísticas, deportivas y de concientización medioambiental.

Generales Por: Cinco Noticias 19 de septiembre de 2019
66467873_346253752936391_8323415593357148160_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_oc=AQlqDtN_ek_Enh4NzJv8RMQussqh40

El sábado 28 de septiembre el grupo "Somos Jóvenes" planifica, en la plaza San Martín de la ciudad de Colonia Avellaneda, un encuentro cultural y social con el objetivo de constituir un espacio de encuentro para jóvenes de la ciudad.

La jornada va a tener actividades de índoles deportivas, artísticas y con perspectivas sociales, temáticas presentes en la juventud y que buscan que se canalicen a través de "un espacio donde puedan ser escuchados, donde las ideas y proyectos sean acciones en conjunto para el beneficio de toda una comunidad", manifestaron a este medio.

Las actividades que ya están confirmadas durante la tarde del 28 son: bandas en Vivo con artistas de la ciudad, competencia de Rap. (de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y alrededores), kermes Deportiva, Maquillaje Social, Arte, Música (con Dj en vivo), Stand sobre el medioambiente.

El grupo "Somos Jóvenes" viene trabando desde mayo de este año, promoviendo una participación permanente con la comunidad. No es la primera actividad de la que participan como espacio; de hecho, destacan actividades como "la limpieza y recolección de residuo por distintas arterias de la ciudad; la separación de residuos para la elaboración de Ladrillos Ecológicos, acción que genera conciencia ambiental en la ciudad; la jornada de Cine de Invierno, para los niños y abierto a toda la comunidad; y la Mateada Juvenil, con juegos y deportes, para generar sentido de pertenencia por nuestros espacios públicos" detallaron.

Ante la consulta sobre los motivos de la constitución del espacio y la jornada en sí, expresaron que "los moviliza organizar y planear actividades, que las ideas surjan del conjunto y la podamos llevar adelante a través de acciones para la comunidad, para que pueda visualizarse un espacio donde puedan crecer compartiendo, creando, ayudando y haciendo por los demás y por la ciudad".

Te puede interesar