El tiempo - Tutiempo.net

SIN COLECTIVOS URBANOS (no importa cuándo leas esto)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó al paro a partir de las 00 de este martes 12 de mayo, ante la falta de pago de los sueldos de abril. Confirmaron que la medida de fuerza se concretará también a nivel provincial

Urbanas Por: Cinco Noticias 12 de mayo de 2020
Colectivo-interurbano-area-metropolitana-parana
Colectivo-interurbano-area-metropolitana-parana

Luego de las reuniones que mantuvieron el Gobierno nacional y los empresarios, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar "a un cese de actividades para todo el interior del país a partir del próximo martes 12 de mayo a las 00:00 hs, ante la falta de pago de salarios", informó el sitio de noticias APFDigital.

"Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia", indicaron a través de un comunicado.

Al respecto, el secretario Gremial de UTA Paraná, Sergio Groh, confirmó a APFDigital la medida de fuerza anunciada el viernes por el Consejo Directivo del gremio a nivel nacional, y anticipó que se replicará en la provincia.

Por último, desde el gremio advirtieron que los responsables de esta situación deberán "dar respuesta urgente", de lo contrario las medidas de fuerza "podrían profundizarse".

Te puede interesar

SAN BENITO, CON SALIDAS HABILITADAS

La Municipalidad de San Benito adhirió al decreto nacional y provincial y habilitó las salidas de esparcimiento durante la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 500 metros y 60 minutos. Los horarios son más restringidos que en otras ciudades, entre las 9 y las 11 y entre las 13 y las 17 horas.

WhatsApp-Image-2020-05-12-at-20.04.54-1