SAN BENITO, CON SALIDAS HABILITADAS

La Municipalidad de San Benito adhirió al decreto nacional y provincial y habilitó las salidas de esparcimiento durante la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 500 metros y 60 minutos. Los horarios son más restringidos que en otras ciudades, entre las 9 y las 11 y entre las 13 y las 17 horas.
WhatsApp-Image-2020-05-12-at-20.04.54-1

La Municipalidad de San Benito se adhirió a la medida anunciada por el Gobierno Provincial, y permitirá las salidas con fines recreativos en la ciudad.

A partir del martes de esta semana se podrá salir del aislamiento preventivo, para poder estirar las piernas, despejar la mente, didfrutar con los chicos una caminata, sin necesidad de realizar una compra o portar la certificación para circular.

El martes 12, el Intendente Exequiel Donda, se reunió con el equipo de trabajo con el objetivo de definir un nuevo protocolo sanitario qué, junto con el Protocolo del COES (Comité de Organización de Emergencias de Salud), se deberá cumplir para poder realizar actividades recreativas en un radio máximo de 500 mts, y por el lapso de 60 minutos.

Para hacer uso de la salida de esparcimiento No se requerirá permiso de circulación y sólo se contempla las siguientes actividades: caminata y trote sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia.
Las salidas se contemplarán en los días de Lunes a Domingo, con las siguiente
indicaciones:
• Jóvenes y adultos, en forma individual.
• Niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, personas con
movilidad asistida o discapacitados en compañía de 1 (una)
persona mayor conviviente.
Los horarios para realizar la salida de esparcimiento son:
• 9:00 a 11:00 horas, y
• 13:00 a 17:00 horas. 

PROTOCOLO CON RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD PARA SALIDAS DE ESPARCIMIENTO

➢ Duración máxima: una (1) hora.
➢ En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos. No está permitido el uso de juegos infantiles ni aparatos para hacer actividad física.
➢ En el traslado hacia los lugares de esparcimiento No se podrá usar transporte público o vehicular. Sólo se podrá concurrir caminando.
➢ Quiénes pueden hacer uso de esta salida: Todas las personas de hasta 60 (sesenta) años de edad que no presenten enfermedades respiratorias o cardiovasculares y queno tengan afecciones tales como diabetes, ya que son la población con mayores riesgos en caso de contagio. Los vecinos deberán salir con su Documento Nacional de Identidad.
➢ Si la persona tiene síntomas de tos, anginas, resfríos o estados gripales, se recomienda no salir de casa.
➢ Medidas de autoprotección:
▪ Realizar una adecuada limpieza de manos, antes, durante y después de la salida.
▪ Usar tapabocas en forma obligatoria. Los mismos también pueden combinarse con anteojos.
▪ Mantener la distancia social lateral de 2 metros, respecto de otras personas que estén realizando actividades similares.

Te puede interesar