CUBA PROFUNDIZA LA CUARENTENA EN LA HABANA

Las autoridades cubanas, donde el coronavirus causó la muerte de 79 personas, informaron que se registraron seis nuevos contagios, la cifra diaria más baja desde el primero, reportado en marzo, alcanzando los 1.810 casos.
5e8d0aa9b9ccf_1004x564

Cuba aprobó este miércoles nuevas medidas restrictivas, incluido el aislamiento social para La Habana Vieja, uno de los municipios más poblados, con el objeto de contener la propagación del coronavirus, mientras crece la cifra de muertos y contagiados en la República Dominicana, el país más afectado por la pandemia en Centroamérica.

Las autoridades de Cuba. donde el coronavirus causó la muerte de 79 personas, informaron que se registraron seis nuevos contagios, la cifra diaria más baja desde el primero, reportado en marzo, alcanzando los 1.810 casos, informó la agencia EFE.

En República Dominicana, las autoridades informaron que hoy se produjeron siete decesos, con lo que el acumulado llega a 409.

Honduras, donde murieron 121 personas por el virus y lo padecen 2.080, informó hoy que registró 46 de sus ciudadanos fallecidos en el exterior, principalmente en Estados Unidos y España, informó la agencia EFE.

En tanto, en El Salvador reportó hoy 39 nuevos contagios, cifra que sube el total a 1.905, pero mantiene en 20 la cantidad de fallecidos.

Por otra parte, Nicaragua puso en libertad hoy a 2.815 personas, 88 de ellas mujeres, en un proceso en el que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participó como observador a pedido del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Las excarcelaciones, que las autoridades dijeron que se producen con motivo del Día de la Madre y "con el beneficio legal de convivencia familiar", tuvo lugar en medio de denuncias por parte de familiares de presos y activistas por un posible brote de coronavirus en las cárceles del país, una cuestión sobre la que el gobierno no se pronunció

La jefa de la misión del CICR en Nicaragua, Laure Schneeberger, afirmó que el comité seguirá "brindando acompañamiento a este tipo de eventos siempre y cuando considere que la presencia de una institución exclusivamente humanitaria, neutral, imparcial e independiente otorga un valor agregado".

Te puede interesar