El tiempo - Tutiempo.net

SUBE Y SUBE

General - Economía / A pesar de haber anunciado hace 35 días el congelamiento hasta el 31 de diciembre de los precios de los combustibles, el Gobierno Nacional autorizó el primer aumento después de las PASO. Las diferencias de la CABA y las provincias

General Por: Cinco Noticias 20 de septiembre de 2019
5c2f226840ed2.jpg?v1

No se tardó demasiado el Gobierno Nacional en incumplir con su promesa. Sólo 35 días después del anuncio, autorizó el primer aumento de combustibles posterior a las PASO. El 4 % de aumentos, a partir de hoy, generará un nuevo ítem que justifique posteriores aumentos de precios en otros productos, debido fundamentalmente a los costos de traslado.

También se observa una notoria diferencia entre los precios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias, fundamentalmente las más alejadas de la ciudad capital.

Por caso, en la ciudad de Paraná, la nafta súper cuesta hoy 50,09 pesos, mientras que en Misioines el mismo combustible se consigue a 52 pesos. En CABA la misma nafta vale 45.49.

En las localidades del Gran Buenos Aires promedia el costo entre la Capital y las provincias.

En Paraná, el cuadro de tarifas se completa con la Infinia a 56,24, el Infinia diesel a 54,79 y el Diesel 500 cuesta 45,94 pesos.

Sólo hay que esperar el impacto en los precios de los productos transportados para evaluar las implicancias de esta medida en los precios en general.

Te puede interesar

OBRAS VIALES PARA REACTIVAR EL SECTOR PRODUCTIVO

“Esta situación de emergencia nos demanda el máximo esfuerzo para dinamizar la economía, por eso avanzamos en la reactivación de la obra pública para responder a las necesidades de los entrerrianos y sostener el empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

p_1590606192

HABILITARON LOS ENCUENTROS FAMILIARES EN ENTRE RÍOS

El gobernador Bordet anunció la habilitación de reuniones familiares, galerías comerciales y deportes individuales en clubes. Esta nueva apertura es posible desde este mismo lunes y tendrán que ser instrumentadas por las intendencias.

p_1591026419