El tiempo - Tutiempo.net

180 REPARACIONES POR SEMANA Y OBRAS EN ALUMBRADO PÚBLICO EN PARANÁ

La Municipalidad de Paraná, a través de la secretaria de Servicios Públicos viene realizando trabajos de mantenimiento y renovación del sistema lumínico en diferentes sectores de la capital provincial. Las demandas al servicio de Atención al Vecino 147 eran permanentes.

Urbanas Por: Cinco Noticias 18 de mayo de 2020
o_1589769864

Para estas atenciones, se dispusieron cuadrillas en tres turnos que realizan 180 reparaciones aproximadamente por semana en toda la ciudad.

En este marco, se priorizaron las zonas afectadas por comandos fuera de servicio, que dejan varias luminarias apagadas, zonas que representan inseguridad o situaciones con riesgo eléctrico.

Asimismo, se avanzó en infraestructura como en alumbrado en arterias y espacios públicos. En todos estos casos, el personal afectado implementó todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas ante la pandemia de Covid 19.

Se han intervenido espacios públicos como plazas y plazoletas donde se ha mejorado la iluminación, instalando nuevas farolas y renovado el cableado subterráneo. También se trabajó en los accesos a la ciudad y arterias importantes donde se han instalado nuevas columnas y habilitado nuevas luminarias que brindan mayor seguridad al ciudadano paranaense.

DETALLES
En Plaza Sáenz Peña, donde el Municipio encara la renovación íntegra del tradicional paseo, se colocaron luminarias LED, y se realizaron trabajos en el cableado subterráneo, renovando artefactos y poniendo en valor un lugar importante para la vida del paranaense.

En Plaza Padre Kolbe, se realizaron el zanjeos y tendido de cables subterráneos y se dispusieron farolas con lámparas. Además, se llevaron a cabo pequeñas obras de reparación y habilitación de luminarias en Paseo Jardín y en las plazas loteo Los Robles, Kentenich y Los Ceibos. Se repuso cableado en cortocircuito de la plaza de Las Mujeres Entrerrianas y se iluminó la planta asfáltica, repartición que depende de la Municipalidad.

En inmediaciones al Hospital de la Baxada, se intervino sobre calle Espejo, entre Alvarado y Paracao, donde se repuso la alimentación aérea, se agregaron rampas de retención y se colocaron columnas con artefactos completos que quedaron habilitados. En tanto, sobre Paracao, se trabajó sobre las columnas existentes y se renovaron distintos elementos como el cableado subterráneo y se cambiaron lámparas con sus respectivas protecciones.

Personal de Alumbrado también trabajó a lo largo de avenida Almafuerte donde en el tramo entre calle Bonell y Salellas, se repusieron cables subterráneos. En avenida Zanni, entre Lisandro de la Torre y Juan B. Justo, se colocaron artefactos lumínicos completos y la bajada de cable concéntrico

En Blas Parera, entre Churruarín y Brown, se realizó el tendido de cableado subterráneo; y en calle División de los Andes se alimentaron columnas en el tramo que va desde Marcos Sastre hasta calle Santo Domínguez, en las que se colocaron artefactos para brindar mayor iluminación.

En colaboración con la Policía de Entre Ríos y Vialidad Provincial se repararon las luminarias y se puso en condiciones lumínicas la rotonda del Acceso Norte en la intersección de Maya con la Circunvalación y en el ingreso a la ciudad en la zona de La Llave de la Ciudad. Por otra parte, se coordinó con la Dirección Provincial de Vialidad el retiro en el ejido urbano de 56 columnas que serán reutilizadas para iluminar calle Gobernador Maya, desde Almafuerte hasta el Acceso Norte, brindando mayor seguridad a la transitabilidad de la zona.

Finalmente, cabe destacar que el área técnica de Alumbrado Público trabaja en proyectos de mejoras en distintos sectores de concurrencia masiva, como una nueva iluminación del Patito Sirirí y el recambio de conductores y luminarias en costanera Alta, Anfiteatro y El Rosedal. Asimismo, se inició el proceso de compra de luminarias LED para dotar a los espacios públicos de mayor seguridad e ir renovando todo el sistema en la ciudad.

Te puede interesar

BAHL CHARLÓ CON LOS INTENDENTES DE LA COSTA

Ante la bajante del río Paraná y las complicaciones en las tomas de agua de las plantas potabilizadoras de varias localidades ribereñas, el intendente de Paraná, Adán Bahl, convocó este jueves a un encuentro entre el ministro de Planeamiento de la provincia e intendentes afectados por la crisis hídrica con el objetivo de analizar y evaluar la crítica situación.

o_1590109805

PARANÁ: PERMISO PARA SALIR

Se trata de un permiso deportivo que se solicita en la página web del Municipio de Paraná y que deberá presentarse ante las autoridades que lo requieran, a los fines de la libre circulación más allá de los 500 metros. El mismo permite, según terminación del DNI, realizar actividades deportivas individuales sin contacto entre personas, como por ejemplo ciclismo, running o canotaje.

o_1590692753