El tiempo - Tutiempo.net

VUELVEN LOS FERROVIARIOS AL TRABAJO, PERO EL SERVICIO RETOMARÍA DESPUÉS DEL 25

Los trabajadores ferroviarios retoman el martes al trabajo, después de dos meses de inactividad. El trabajo, en un principio, sería desmalezar la traza ferroviaria, reparar señalamientos, ordenar el sistema de limpieza y desinfección. El servicio retomaría después del 25 de mayo.

Urbanas Por: Cinco Noticias 18 de mayo de 2020
Apeadero Colonia Avellaneda
Apeadero Colonia Avellaneda

Si bien circuló la noticia en las últimas horas del retorno del servicio de trenes para el martes, lo cierto es que a partir de mañana lo que retoman el trabajo son los 30 trabajadores ferroviarios.

A partir de ahí la vuelta del servicio se irá definiendo en estos días. Lo que afirman es que es dificil volver antes del 25 de mayo.

Las tareas de mantenimiento, señalética y, fundamentalmente, la definición y aplicación de un protocolo sanitario para el retorno, es lo que demorará el reinicio del servicio de trenes.

"El personal empezará a tomar servicio para ordenar el cuadro de estación en las vías, desmalezar la traza ferroviaria hasta Colonia Avellaneda y demás tareas de señalamiento, limpieza y desinfección", confirmó al sitio de noticias Elonce, el encargado de Operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Sergio Portela.

"Después de 60 días sin prestar servicio, las tareas que se harán serán para cuando haya que retomar, iniciemos seguros en la parte sanitaria" finalizó Portela, asegurando también que "el retorno del servicio es una decisión que depende de Seguridad Operacional de Trenes Argentinos Operaciones".

Te puede interesar

SAN BENITO, CON SALIDAS HABILITADAS

La Municipalidad de San Benito adhirió al decreto nacional y provincial y habilitó las salidas de esparcimiento durante la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 500 metros y 60 minutos. Los horarios son más restringidos que en otras ciudades, entre las 9 y las 11 y entre las 13 y las 17 horas.

WhatsApp-Image-2020-05-12-at-20.04.54-1

EXIMEN DE TASAS MUNICIPALES A LOS COMERCIOS AFECTADOS POR LA CUARENTENA

Entre los meses de abril y julio, los comercios de San benito que estuvieron afectados a causa del aislamiento preventivo y obligatorio, estarán exentos de pagar la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad. Las tasas de los primeros meses del año se prorrogarán hasta septiembre.

municipalidad de san benito