El tiempo - Tutiempo.net

CONCEJALES DE SAN BENITO ENCABEZARON COLECTAS PARA ALCOHOL EN GEL Y JABÓN ANTIBACTERIAL

Concejales del Frente Creer en San Benito impulsaron un trabajo junto al CGE e instituciones de la ciudad para recolectar alcohol, jabones antibacterial, vestimentas y materiales de estudio, que serán repartidos en la ciudad.

Urbanas Por: Cinco Noticias 19 de mayo de 2020
colecta%2Bsan%2Bbenito

En San Benito, los concejales del Frente Creer, Gabriel Olivera y Marcia Fabricius, junto a comisiones vecinales, comerciantes, programas radiales y funcionarios, impulsaron un trabajo de articulación para poder abastecer a instituciones de alcohol, jabones y otros elementos de limpieza, como así también de vestimentas para ayudar a los sectores más golpeados en el pandemia.

También llevaron adelante un trabajo junto al Consejo General de Eduicación, para poder abastecer de cuadernillo de lecturas y tareas a los estudiantes de la ciudad.

Fueron 80 litros de alcohol en gel y jabón antibacterial líquido lo que lograron adquirir a traves del aporte de fondos propios y de sectores públicos y privados.

También se tramitó al Consejo General de Educación una partida de Cuadernillos del Programa #SeguimosEducando  del Ministerio de Educación Argentina.

Los concejales resaltaron que "todo lo adquirido por estas acciones fueron destinados a distintos sectores de nuestra ciudad, tanto en entidades públicas como privadas, como así también a cada familia que solicitó el material de estudio para nuestros gurises".

Por otra parte, informaron que "se consiguió ropa, calzado y alimentos, a través de Comisiones Vecinales y vecinos comprometidos con la solidaridad. Los mismos se entregaron a merenderos y familias, y otras instituciones que requirieron asistencia".

En el comunicado agradecieron "a La Señora Adela Ramírez (directora de departamental de escuelas), al Diputado Provincial Mandato cumplido Ángel Vázquez, a la Senadora Provincial Gieco Claudia. A despensa “La popular”, al programa radial “Magazine San Benito”, y a la distribuidora de productos de limpieza del Sr. Mario Bozzi".

Por último afirmaron que "como manifestó nuestro presidente  Alberto Fernández que, más allá de lo que se decida respecto a la cuarentena general: "la responsabilidad está en cada uno". Con esta premisa y respetando todos los protocolos que venimos realizando, seguiremos gestionando todo lo que esté a nuestro alcance".

Te puede interesar

180 REPARACIONES POR SEMANA Y OBRAS EN ALUMBRADO PÚBLICO EN PARANÁ

La Municipalidad de Paraná, a través de la secretaria de Servicios Públicos viene realizando trabajos de mantenimiento y renovación del sistema lumínico en diferentes sectores de la capital provincial. Las demandas al servicio de Atención al Vecino 147 eran permanentes.

o_1589769864

PARANÁ TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

El Municipio continúa realizando seguimientos epidemiológicos en las zonas de la ciudad con casos de dengue confirmados. El personal municipal realiza un control del estado general de los patios de las viviendas donde pueden detectarse receptáculos contenedores de agua que actúen como posibles criaderos del mosquito.

o_1588633037

SAN BENITO HABILITA MINORISTAS Y TRABAJOS DE OFICIO

El Municipio de San Benito habilitó la apertura de comercios y el desarrollo de oficios en la ciudad. El decreto establece un protocolo de recomendaciones para los negocios y facultad al cuerpo de inspectores municipal

WhatsApp-Image-2020-05-06-at-08.42.31