El tiempo - Tutiempo.net

EXIMEN DE TASAS MUNICIPALES A LOS COMERCIOS AFECTADOS POR LA CUARENTENA

Entre los meses de abril y julio, los comercios de San benito que estuvieron afectados a causa del aislamiento preventivo y obligatorio, estarán exentos de pagar la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad. Las tasas de los primeros meses del año se prorrogarán hasta septiembre.

Urbanas Por: Cinco Noticias 20 de mayo de 2020
municipalidad de san benito
municipalidad de san benito

El lunes sesionó el Concejo Deliberante de San Benito y aprobó una ordenanza para dar una respuesta, durante la emergencia, a los comerciantes de la ciudad.

El proyecto aprobado surge de un marco de acuerdo y de la unificación de distintos proyectos entre el oficialismo, de Juntos por el Cambio, y la oposición, del Frente Creer.

De hecho, la sesión se realizó por el pedido de funcionamiento realizado por los concejales opositores, Marcia Fabricius y Gabriel Olivera, en la que solicitaron se trate el proyecto de su autoría vinculado a las tasas y la cuarentena.

En la sesión, además de darle tratamiento al tema, se decidió unificar el proyecto presentado por la oposición y el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal sobre el mismo tema.

Así, se aprobó por unanimidad y por mayoría particular de "eximir el Pago de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad, a todas las actividades comerciales y servicios previstos en la Ordenanza Impositiva anual 2020 registradas, y que no registren deuda al 31/12/2019, en el período de los meses comprendidos entre Abril y Julio de 2020."

También, en otro articulado, incluyen de la exención a los comerciantes deudores de tasas que hayan visto afectada su actividad.

También, prorrogaron el pago de los primeros meses del año hasta el 30 de septiembre.

Sobre el avance y el tratamiento de la ordenanza, los concejales opositores afirmaron que "creemos fielmente en poder trabajar en el consenso para poder darle alivio a nuestra comunidad, y ante el pedido expreso de nuestro presidente Alberto Fernández, y de nuestro Gobernador Gustavo Bordet."

También destacaron la preocupación del ex intendente Ángel Vázquez "quien nos alertó de la necesidad de armar un proyecto para eximir de esta tasa a nuestros comerciantes que vienen paliando una situación económica muy difícil ante el aislamiento social preventivo y obligatorio"

Por último afirmaron celebrar "este pequeño pero valioso aporte, y esperamos pensar y proponer otras medidas que acompañen a las familias de San Benito que trabajan e invierten en su ciudad".

Te puede interesar

CASO DE SAN BENITO: Y, ¿AHORA?

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, dialogó con un medio televisivo, donde informó la situación en la ciudad ante la aparición del caso de coronavirus. ¿Como se procede ahora?

donda

NO LO HAGAN MÁS EN CASA, PARANÁ HABILITÓ LAS PELUQUERÍAS

A través del decreto N° 583, el intendente Adán Bahl habilitó la actividad de Peluquerías, Peinadores, Barbería, Maquillaje, Cosmetría, Manicuría, Depilación y afines en el marco del Decreto Nº 624/20 del Gobierno provincial. Muchos y muchas, que metieron mano solos, respiran aliviados.

peluquera