El tiempo - Tutiempo.net

El 32% de Gran Paraná busca trabajo

Entre Ríos - Economía - Los números que se desprenden del último informe del Instituto de Estadísticas y Censo, hablan que entre desocupados, sub ocupados y ocupados que buscan otro empleo, un tercio de los habitantes de Paraná y localidades aledañas tienen problemas de empleo.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 20 de septiembre de 2019
desempleo-20foto-20guadalupe-20lombardo

Los consecuencias de la crisis impactan fuerte en Paraná y localidades alrededores. Los números que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, mostraron un crecimiento de la desocupación en todo el territorio nacional.

Los niveles a nivel país arrojó una medida del 10.6 %, muy lejos de lo recibido por Cambiemos a fines de 2015 y, lo que es más grave, marca un tendencia en alza.

El número de la zona comprendida por la ciudad de Paraná y zonas aledañas, que conforman la aglomeración urbana del Gran Paraná, indica que el porcentaje de personas desocupadas es del 8.2%, algo más de dos puntos por debajo de la media nacional. Pero el cuadro negativo también se compone con los niveles de subocupación y ocupación demandante. Estos números sumados indican la cantidad de personas que salieron a buscar trabajo en los últimos 30 días, estén o no ocupados. Ese porcentaje en el área del Gran Paraná asciende al 32 por ciento de la población activa.

Ya que el INDEC considera ocupado a quién trabajo, sea en la formalidad o la informalidad, al menos una hora al mes, los datos reales tienen que concentrarse en los niveles de subocupación o demanda laboral, para poder comprender el clima social que se vive en nuestro país, las caídas de los niveles de consumo, la demanda de asistencia, el crecimiento de usuarios de salud pública, entre otros elementos.

Por último, se destaca que el segmento más afectado por el incremento en el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años, entre las que el nivel de desocupación escaló de 21,5 a 23,4 por ciento en doce meses

Te puede interesar

CRESPO HABILITÓ LAS REUNIONES SOCIALES Y ENCENDIÓ LA POLÉMICA

El intendente Darío Schneider, estableció nuevas disposiciones en e la Ciudad de Crespo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 7 de junio por el gobierno nacional. Habilitó las reuniones sociales y familiares y desató la polémica con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Decreto-93-20-DEM-face