EL INTENDENTE TOLEDO SE REUNIÓ CON EL CGE POR LA UNIDAD DE EDUCACIÓN INICIAL

Oscar Toledo, intendente de Oro Verde, se reunió con Adela Ramírez y Patricia López del CGE para hablar acerca de la obra, apertura y funcionamiento de la Unidad Educativa de Nivel Inicial de El Triangular.
frente-Jard%C3%ADn

El presidente municipal de la ciudad de Oro Verde, Oscar Toledo, se reunió con Adela Ramírez, directora departamental de escuelas de Paraná y Patricia López, directora de Nivel Inicial del CGE, para hablar acerca de la obra, apertura y funcionamiento de la Unidad Educativa de Nivel Inicial ubicado en la calle Las Tuyas de El Triangular. Este jardín formó, que parte del programa nacional “3.000 Jardines”, fue culminado recientemente por el gobierno provincial.

El presidente municipal destacó la importancia de esta obra, que fue gestionada por el Municipio, y para la cual también se donó el terreno, “es una obra que nos permite atender la demanda y el crecimiento de las familias de nuestra ciudad. Además del funcionamiento de este jardín, hablamos sobre la necesidad que tiene Oro Verde de contar con otra escuela primaria, para lo cual acordamos que en pocos días se acercarán nuevamente para ver los terrenos que tenemos a disposición”, explicó.

Por su parte, la directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez explicó “nos hemos reunido con el señor intendente para compartir la noticia que en Oro Verde ha culminado una obra de infraestructura que será destinada a nivel inicial. Es una obra muy hermosa, adaptada para los niños del nivel en las cuestiones didácticas, y fundamentalmente, tomamos contacto con el intendente para coordinar y recorrer la obra. Estamos trabajando de manera conjunta en todo lo que hace a la seguridad y a la puesta en marcha, que está en relación con lo que ocurra con la continuidad del ciclo lectivo en este contexto de pandemia que nos toca atravesar”.

La directora de Nivel Inicial del CGE, Patricia López, afirmó que “esta obra ha sido respuesta a un pedido y a relevamientos que se han hecho en la comunidad. Van a funcionar primeramente las salas obligatorias de 4 o 5 años. Es una unidad implementada con equipamiento, con todas las comodidades de un edificio seguro, con todas las posibilidades de garantizar el derecho a la educación de los más chiquitos”.

En referencia a la capacidad de este Jardín, explicó que cuenta con tres salas que van a poder atender a seis secciones y “la proyección es que pueda atender a chicos de 3 a 5 años en un número aproximado de 150 niños de la comunidad”.

Te puede interesar