CRESPO HABILITÓ LAS REUNIONES SOCIALES Y ENCENDIÓ LA POLÉMICA

El intendente Darío Schneider, estableció nuevas disposiciones en e la Ciudad de Crespo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 7 de junio por el gobierno nacional. Habilitó las reuniones sociales y familiares y desató la polémica con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Decreto-93-20-DEM-face

El Decreto 093/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Crespo, establece nuevas disposiciones para los habitantes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 7 de junio por el gobierno nacional. Así, a nivel local se habilitan las reuniones familiares y sociales domiciliarias de hasta 15 personas; se restablecen los horarios comerciales habituales y se dispone que las salidas recreativas con distanciamiento social son a partir de ahora sin restricción horaria, de edad y distancia.

El decreto, que rige desde este martes 26 de mayo, fue una decisión tomada en base a los resultados epidemiológicos de la Ciudad de Crespo, en el marco de la pandemia COVID-19. El Municipio, aclaró, que siguen vigentes todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en la habilitación excepcional, a través del cual en la ciudad se permitió el funcionamiento de locales en el que se realicen actividades comerciales o prestación de servicios. Alertaron que se debe seguir con el cumplimiento del número máximo de personas que pueden ingresar simultáneamente en el local y las medidas de higiene, seguridad y desinfección que deben adoptarse.

Los inspectores municipales, efectivos de la Guardia Urbana Municipal o la autoridad policial tendrán a su cargo el control de cumplimiento de las disposiciones establecidas en el presente decreto, pudiendo labrar acta de comprobación de las infracciones a las disposiciones establecidas.

"Le aconsejamos al intendente de Crespo que revise su posición"

"Así como en el gobierno provincial se van acompañando las medidas que toma la Nación, de la misma manera solicitamos a los intendentes que vayan acompañando las medidas que va tomando la autoridad sanitaria provincial. En tal sentido, hoy el gobernador Bordet en reunión de gabinete y sobre la base de las recomendaciones del Comité de Emergencia habilitó traslado dentro de las ciudades con un transporte interurbano, también habilitó salidas para deportes individuales, al aire libre y la actividad gastronómica a un 50 % en bares, restaurantes y hoteles. Esto de por sí representa un desafío que debemos evaluar en una semana como marcha" afirmó la Ministra de Gobierno de la Provincia.

Rosario Romero también argumentó que "el gobernador ha dejado para dentro de unos días, por recomendación de la autoridad sanitaria, la habilitación de reuniones familiares o reuniones de amigos. Por esto, hemos entendido que el intendente de Crespo se apresuró, que los municipios deben respetar la palabra de la autoridad sanitaria provincial, porque las medidas respecto a salud, educación, seguridad, son competencia de la provincia, no son competencia municipal"

Te puede interesar