CASO DE SAN BENITO: Y, ¿AHORA?

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, dialogó con un medio televisivo, donde informó la situación en la ciudad ante la aparición del caso de coronavirus. ¿Como se procede ahora?
donda

El intendente, Exequiel Donda, habló con Elonce TV: "la ministra me comentó acerca del protocolo de Salud y los pasos que se han ido siguiendo, para llevar tranquilidad".

"Es un caso y se está estudiando el nexo para determinar cómo pudo haberse contagiado, teniendo en cuenta de que no tenemos circulación comunitaria del virus en la zona. Se está intentando dar con el origen del caso", dijo.

Aseguró que "en principio me informaron que no habría tenido contacto con alguien que llegó del exterior. Es un paciente que tiene una afección en la salud. Realiza un tratamiento, se tiene que hacer estudios. Es un paciente muy bajo en defensas y se está tratando de determinar si no tuvo contacto con algún familiar que vino de otro lugar o cuál fue el nexo. El vecino, por su enfermedad, no estuvo circulando por la ciudad, llevamos tranquilidad en ese sentido".

Y, ¿ahora?

"Se tomaron todas las precauciones y se aplicó el protocolo tanto en la persona afectada como en sus familiares. Es una familia que no es numerosa, porque son él, su esposa y su hija", remarcó.

Adelantó que a partir de este caso intensificarán los controles. "En los avances venimos de la mano con la provincia, no hemos habilitado otras actividades que no sean las que se han determinado. Pregunté a la ministra si ahora era necesario dar marcha atrás con alguna actividad o medida y me dijo que no. En caso de que sea necesario y el COES lo crea necesario, me informaría para tomar la decisión en conjunto", indicó.

"La esposa e hija de este paciente con coronavirus no presentaban síntomas hasta el momento. Les hicieron los estudios y estaban esperando los resultados", agregó.

Te puede interesar