ESCÁNDALO EN ESTADOS UNIDOS POR LA DETENCIÓN DE UN PERIODISTA EN UNA TRANSMISIÓN EN VIVO

"Tres días de violentas protestas" rezaba la placa de CNN, al momento de la detención de su corresponsal, Omar Jimenez, quién cubría las manifestaciones por el crimen racial en Minnesota. Los "dueños de la libertad" parecen estar preocupados.
detencion%2Bcnn

El periodista de CNN Omar Jiménez fue detenido por la policía mientras realizaba una transmisión en vivo durante las protestas en Minneapolis, luego de identificarse claramente con los oficiales.

El equipo de Jiménez, que incluía un productor y un operador de cámara, también fueron esposados.

La cámara CNN también fue retenida, pero continuó grabando mientras el cuerpo policial llevaba adelante la detención a los periodístas, aparentemente sin saber que la cámara todavía estaba encendida.

El caso

Los "dueños de la libertad" llevan días de incidentes debido a un nuevo crimen racial cometido por la policía de Minnesota contra un afroamericano, quien, supuestamente, intentó hacer una compra con un billete falso de 20 dólares. Durante la detención, el policía apoyo durante varios minutos la rodilla contra el cuello del hombre, tendido en el piso, hasta asfixiarlo y asesinarlo.

En el país del sueño americano, donde los afroamericanos son casi 6 veces más propensos a ser encarcelados que los hombres blancos, mientras que los hispanos tienen 2,3 veces más posibilidades, las discriminación racial lleva al asesinato de más de 1600 afrodescendientes al año.

Te puede interesar