¿BORDET EN COLONIA AVELLANEDA?

Ante los rumores de la visita del gobernador a la ciudad de Paraná Campaña para reinaugurar el servicio de trenes, en las redes sociales los vecinos le recuerdan a los funcionarios que hace días el servicio de colectivos no funciona. Aún el Municipio no informó oficialmente la visita.
apeadero%2Btren%2Bcolonia%2Bavellaneda

No es oficial, pero un medio de comunicación muy cercano al intendente Ariel Weiss, publicó que el gobernador de la provincia de Entre Ríos vendría a reinaugurar el servicio de trenes que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda. También que visitaría el nuevo Jardín de la Escuela N° 170 Segunda Brigada Aérea, que se había comenzado a construir durante el macrismo, como otros cientos en el país, y que no terminaron abandonados. 

El hecho, que tendría que haber sido noticia hace un mes, ya que en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires los trenes, con ciertas limitaciones, funcionan, generó polémica en las redes sociales de la ciudad de Paraná Campaña.

La razón es que hace casi 20 días que los colectivos no circulan por el no pago de salarios y los estamentos oficiales no han hecho demasiado para recuperar el servicio. La única iniciativa fue la del intendente Bahl de enviar una nota al gobierno nacional firmada por intendentes de otras provincias. Después nada.

También, las frecuencias del servicio de trenes es absolutamente limitada y quien tenga que entrar a trabajar en horarios tempranos a la ciudad de Paraná, recién va a poder arribar después de las 8 y 20 a la ciudad capital. La vuelta tampoco ayuda mucho, ya que el tren parte desde la estación de Ferrocarril General Urquiza de Paraná para Colonia Avellaneda a las 13 horas, lo que impide que trabajadores públicos alcancen el servicio.

Tal vez, la visita del Gobernador, si sucede, traiga novedades y sorprenda a los vecinos de la ciudad de Paraná Campaña, ofreciendo una solución que se considere permanente al conflicto que desatan los empresarios transportistas en la ciudad de Paraná.

Por ahora, no hay nada oficial, y la "reinauguración" con practicamente tres semanas sin colectivos tendría gusto a poco.

Te puede interesar