El tiempo - Tutiempo.net

MirarTEA organiza talleres de apoyo y prepara su peña

General - Salud / La asociación civil de padres y familiares de personas con autismo, organiza un taller de apoyo para madres y padres de niños y niñas con TEA, en la ciudad de Paraná. También realizaran una peña folclórica.

General Por: Cinco Noticias 21 de septiembre de 2019
55611068_267225780853814_1272482905817350144_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_oc=AQk-UPNAsMcsjtDdFepCo0P-AvTu3T

La Asociación MirarTEA está planificando una serie de actividades para estas semanas.

La primera tiene que ver con un taller destinado a padres y madres de niños y niñas con Transtorno de Espectro Autista (TEA), que contará con las presencias de las profesionales Analía Alem y María Sol Retamar. El mismo se llevará adelante en el Centro Cultural J. L. Ortiz, de la localidad de Paraná, y en el cuál se propone generar un espacio contención y aprendizaje, mientras los niños desarrollan juego e interactuan socialmente.

El taller de apoyo se realizará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 10 horas, en Boulevard Racedo 250, de Paraná.

La segunda actividad en agenda para la Asociación MirarTEA es la organización de la Peña Folclórica en el Centro Experimental Gloria Montoya, también de la ciudad de Paraná, con la participación de una decena de artistas en escena. Plantearon los organizadores que buscan "generar un espacio para la economía social, los emprendedores y artesanos locales. La exposición de sus productos empieza a las 18hs. La entrada es sin costo hasta la 20 hs. Luego solicitamos un bono contribución de $100 pero personas con discapacidad y acompañante sin costo."

La cita es el viernes 11 de octubre, en Jones Melvin 861, en pleno Parque Urquiza, y se solicita la adquisición de un bono colaboración de 100 pesos.

Sobre la jornada también comentaron que la llevan adelante para "seguir desarrollando nuestros Convenios de Apoyo a la Inclusión en Instituciones, mantener los Talleres mensuales para familias (asistencia a padres y contención a nuestros hijos), para seguir imprimiendo folletería y material de difusión y para seguir cambiando la forma de ver al autismo y la Neurodiversidad."

Te puede interesar

SAN BENITO HABILITA MINORISTAS Y TRABAJOS DE OFICIO

El Municipio de San Benito habilitó la apertura de comercios y el desarrollo de oficios en la ciudad. El decreto establece un protocolo de recomendaciones para los negocios y facultad al cuerpo de inspectores municipal

WhatsApp-Image-2020-05-06-at-08.42.31

EE.UU. EN CRISIS POR EL CRIMEN RACIAL

Saqueos, incendios y enfrentamientos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, que falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

5ecfdb6ca7c8a_1004x565

AMPLÍAN HORARIOS EN COMERCIOS MINORISTAS

Los locales dedicados a la venta de mercadería minorista atenderán de lunes a viernes de 9 a 18 en la ciudad de Paraná. La medida se implementará desde este jueves. Los sábados la actividad seguirá dándose de 9 a 13. Analizan un funcionamiento con horario de corrido incluso fuera de la pandemia.

o_1591118019