El tiempo - Tutiempo.net

PATRONATO PERDIÓ FRENTE A ESTUDIANTES

Deportes - Fútbol / Aunque sin merecer la derrota, Patronato vuelve a Paraná con las manos vacias. Fue un partido duro, trabado, pero con intenciones de juego claras para el Negro. Volvió a repetirse el resultado de los tres partidos anteriores jugados entre sí: 1 a 0 para Estudiantes

Deportes Por: Cinco Noticias 21 de septiembre de 2019
n_1569084629
Ávalos dsiputando el balón frente a Estudiantes

Patronato perdió de visitante por 1 a 0 con Estudiantes de La Plata, en un partido en el cual había importantes puntos en juego para la tabla de promedios y válido por la séptima fecha de la Superliga.

Iván Gómez marcó el gol del ganador y el juez Germán Delfino fue el árbitro del partido expulsó a Cristian Chimino y Marcelo Escudero en el Rojinegro, mientras que Jara vio la roja en el Pincha.

El Pincha salió decidido ante el Patrón, manejando los hilos del partido durante la primera parte, aunque con escasa profundidad. Patronato apostó a un buen libreto y en los pies de Comas, bien secundado por Ávalos y Tarragona, contó con chances claras ante el arco de Andújar pero no pudo concretar.

En una de esas pocas, un rebote tras un remate en el área dejó al mediocampista Iván Gómez solo frente al arco para poner el 1-0 y desatar la explosión en el estadio Ciudad de La Plata cuándo se jugaban 28 minutos del primer tiempo.

Al inicio del complemento, el conjunto visitante intentó igualar el encuentro y tuvo alguna chance de gol en los pies de Cristian Tarragona, pero nada concreto. La única situación en la que Patrón hizo revolcar al arquero Mariano Andújar fue luego de que Gabriel Ávalos aguantara la pelota y se la cediera para Lucas Mancinelli, quien remató al primer palo y se encontró con el pie del guardametas del Pincharrata.

Matías Ibáñez fue determinante en el arco de Patronato: le sacó un cabezazo a quemarropas a Fede González y luego un tiro libre de la Gata Fernández.

Sobre el final, se generó un tumulto que sirvió para enfriar el encuentro y dejó a ambos equipos con un hombre menos por las expulsiones de Escudero y Jara.

El partido finalizó en victoria para Estudiantes que respira con respecto a la tabla de los promedios. En cambio, Patronato cayó luego de su racha afilada, en la que acumula once puntos. Ahora, el elenco paranaense tendrá la chance de recuperarse ante su gente cuándo reciba la próxima semana a Lanús.

Te puede interesar

LA PROVINCIA AUXILIA A MÁS DE 80 CLUBES

El gobernador Gustavo Bordet articulará con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda económica. Se proyecta incrementar el número de instituciones beneficiadas.

p_1589923813