ASESINARON A UNA MILITANTE FEMINISTA, A HORAS DE LOS 5 AÑOS DEL #NIUNAMENOS

Rocío Fernández tenía 35 años, era comunicadora e integraba el colectivo feminista de Jujuy. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.
multimedia.normal.beafd0ed72185d81.66656d69636964696f2068756d6168756163615f6e6f726d616c2e6a7067

Este martes, un día antes del #Niunamenos, una militante del colectivo feminista de Humahuaca fue encontrada muerta en la casa donde vivía, en el barrio Santa Bárbara de la histórica ciudad jujeña.

Junto a ella fue hallado un hombre que sería su ex pareja, y que presentaba múltiples heridas. El hombre se encuentra internado y aún no fue identificada ni definida su participación en el hecho.

La mujer, de 35 años, era comunicadora, artesana y reconocida en el pueblo. Tenía un programa de radio junto a dos amigas, quienes justamente dieron aviso a la Policía al notar la ausencia de Rocío al programa.

Las amigas de la víctima denunciaron en la Seccional 15 que no sabían nada de la mujer desde hacía dos días. Por este motivo, fueron junto a efectivos hasta su domicilio, donde la encontraron tendida en el suelo sin vida. 

Las amigas de la víctima indicaron a la Policía que la mujer había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.

Rocío había elegido Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tenía familiares cercanos.

Trabaja en el lugar Criminalística y actúa el ayudante fiscal regional. Después de las primeras actuaciones, investigaría el fiscal Diego Cussel.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar