¿FALSO POSITIVO EN SAN BENITO? DIO NEGATIVO EL SEGUNDO TEST

La persona con contagio positivo de San Benito se sometió a un segundo test, el cual dio negativo. Los contactos cercanos a los que se le realizaron hisopados, también obtuvieron el mismo resultado. Puede tratarse de de un falso positivo. Este viernes realizarán la tercera prueba.
clinica%2Bla%2Bentrerriana

El miércoles se realizó un nuevo hisopado al paciente de San Benito, internado en Sanatorio La Entrerriana de Paraná como caso positivo de Coronavirus Covid-19. El resultado fue negativo y esperanzó a médicos y familiares.

El caso fue reportado el 27 de mayo por el mismo efector privado. Se trata de un hombre de más de 60 años, con antecedentes patológicos de jerarquía por su cuadro oncológico previo. “Desde el punto de vista epidemiológico es un caso clave dado que no tiene antecedentes de viaje", había manifestado al momento de dar la información, el titular de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo.

Segùn datos obtenidos por UNO, este viernes se le realizará el tercer hisopado de testeo para determinar si se le puede dar el alta de Coronavirus Covid-19.

Actualmente el paciente se encuentra estable, en una sala de aislamiento, con un cuadro de neumonía y recibe, además, los cuidados por su cuadro oncológico.

Los falsos positivos pueden darse por distintas razones, desde la toma de muestras, hasta el tiempo transcurrido o por problemas técnicos. Lo cierto que el porcentaje de estos casos es del 1%.

Te puede interesar