TRABAJO CONJUNTO ENTRE ORO VERDE Y EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, visitó la ciudad de Oro Verde y se reunió con el Intendente Toledo. También visitaron un establecimiento frigorífico. La agenda en común, enmarcada en la producción.
x_1591802206

Celestino Pross, titular de la empresa familiar Frigorífico El Nono, recibió a Bahillo y comentó detalles de la planta industrial, ubicada en el límite de Oro Verde con la ciudad de Paraná y los proyectos de inversión que quieren realizar.

“Frigorífico El Nono comenzó sus labores hace 15 años y hoy genera empleo para más de cincuenta trabajadores de la zona, y nuestra idea es seguir creciendo, cuidándonos la salud entre todos y generando más trabajo para la zona”, destacó Pross.

Bahillo observó las medidas de higiene establecidas en el ingreso a las instalaciones, tanto para el personal y visitantes, como para los equipos de transporte que cumplen con la logística de traslados de productos.

El año pasado, Frigorífico el Nono recibió el certificado de continuo cumplimiento de los estándares ambientales, en el marco de la ley provincias de industria Nº 6.260.

La planta frigorífica actualmente procesa carne vacuna en medias reses y algo de trozado, y el proyecto es realizar una ampliación para instalar un ciclo 2, para hacer un desposte o troceado que les permita ampliar su actual mercado. “Ya compramos una envasadora apostando al agregado de valor en origen para atender la demanda de nuestros clientes” destacó el empresario. Esta industria entrerriana, también comercializa carne de cerdo en medias reses y tiene habilitación para carne ovina, actividad que desarrolla en forma estacional.

Por su parte el ministro Bahillo comentó que por directivas del gobernador Bordet, “se está haciendo un relevamiento directo de las necesidades de los sectores que aportan a la economía provincial”. “Estamos acompañando al sector privado con las herramientas crediticias que hoy tenemos disponibles, tratando de recuperar la matriz productiva que fue destrozada durante los últimos años, donde las tasas de interés del 70%, generaron el único negocio rentable: la especulación financiera”, afirmó el Ministro de Producción.

Bahillo comentó sobre las actuales líneas de financiamiento que se disponen desde el Consejo Federal de Inversiones, con una amplia propuesta a tasas razonables y la banca privada, con tasas al 24% que están vigentes.

El funcionario provincial y el presidente municipal también se reunieron con los titulares de la empresa inmobiliaria Terranova, quienes desarrollan emprendimientos inmobiliarios en esa localidad y zonas vecinas, para evaluar temas vinculados al desarrollo urbanístico en la región.

Participaron de la recorrida el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y la Viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar.

Te puede interesar