FERNÁNDEZ CANCELÓ AGENDA POR EL CONTAGIO DE INSAURRALDE

Es porque el ministro Arroyo, que acompañó a Alberto Fernández, estuvo en contacto con el intendente de Lomas de Zamora. Toda la comitiva quedará aislada hasta se conozcan los resultados de los testeos.
0000780157

El presidente Alberto Fernández canceló la visita que tenía pautada para hoy a la provincia de Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva estuvieron en contacto con el jefe comunal.
La decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles reunido con Insaurralde.

Si bien trascendió que Arroyo no contaba con síntomas de coronavirus, el ministro debió someterse en La Rioja a un hisopado que le dio un resultado negativo, aunque seguirá sometiéndose al protocolo establecido.

El mandatario ya había concretado su visita a La Rioja y desde ahí iba a trasladarse junto a su comitiva a Catamarca, pero debió cancelar el viaje a raíz de la oficialización del contagio de Insaurralde producido horas antes, por lo cual el mandatario y los funcionarios, a excepción de Arroyo, regresaron a Buenos Aires.

"Nos enteramos acá en La Rioja que el querido amigo Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus y hace algunos días Daniel Arroyo estuvo con él y quedó separado del grupo y volverá a Buenos Aires por otros medios. Lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños que hasta acá no tiene ningún contagio", sostuvo Fernández a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Catamarca es la única provincia que actualmente no lleva registrado ningún caso de coronavirus, y allí lo iba a recibir el gobernador Raúl Jalil para recorrer juntos las instalaciones del hospital Respiratorio Monovalente "Carlos Malbrán", aunque ahora esa visita deberá ser reprogramada.

Además de Arroyo, integraron la comitiva presidencial los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Fernández retomó sus visitas al interior del país y recorrió una fábrica textil en La Rioja, donde criticó la idea de "meritocracia" que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri y consideró que con esa idea "el más tonto de los ricos tiene más oportunidades".

Al encabezar una conferencia de prensa junto al gobernador riojano, Ricardo Quintela, Fernandez consideró que la idea de meritocracia de la gestión anterior era "equivocada", al señalar: "El mas tonto de los ricos tiene mas oportunidad que el más inteligente de los pobres".

También cuestionó a la gestión de Cambiemos al aludir que la fábrica textil reabirta que recorrió había cerrado sus puertas en 2018 por "políticas impulsadas" en aquel momento que afectaron a ese sector.

NA

Te puede interesar