VENEZUELA DENUNCIA A BOLSONARO POR NEGLIGENCIA CRIMINAL

En carta dirigida al secretario general de la ONU se expresa que "Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, a Brasil en una catástrofe humanitaria". En la frontera con Venezuela, Brasil cuenta con 62.000 casos, mientras que en toda Venezuela los casos llegan sólo a 3.602.
venezuela-pasi.jpeg_1718483347

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes al Gobierno de Jair Bolsonaro "por negligencia criminal frente a la pandemia que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente".

En carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Moncada expresó que "Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, a Brasil en una catástrofe humanitaria con más de 20 por ciento de los contagios del continente y más de 10 por ciento en el mundo. Es el segundo país con más víctimas mortales luego de Estados Unidos".

El diplomático agregó que los dos estados fronterizos de Brasil, Amazonas y Roraima, tienen más de 62.000 casos de Covid-19, mientras que toda Venezuela tiene 3.062 casos. "El desprecio de Bolsonaro por la vida de su pueblo es una amenaza para los venezolanos en la frontera y para más de nueve países en la región".

Te puede interesar