DUEÑOS Y EMPLEADOS DE GIMNASIOS EN ALERTA Y MOVILIZADOS

Este jueves los propietarios y empleados de los gimnasios de la capital provincial marcharon de la Municipalidad de Paraná hasta la Casa Gris en reclamo de la reapertura de estos establecimientos.
movilizacion%2Bgym

El sector se movilizó el 5 de junio pasado y estaba por realizar una nueva concentración pero en ese momento llegó el anuncio gubernamental sobre la reapertura de los gimnasios, que se iba a dar esta semana.

Pero luego, ante la duplicación de los casos de Coronavirus que se dio en 10 días en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet anunció que la decisión de avanzar en nuevas flexibilizaciones quedaba en suspenso.

En tanto, el intendente Adán Bahl, afirmó que por el momento no se podrán abrir los gimnasios de la ciudad: “Tenemos el decreto redactado y concluido, pero queremos ser prudentes”, subrayó, al tiempo que dijo que “tampoco se habilitarán las actividades culturales y religiosas”. 

En este marco, quienes se desempeñan en los gimnasios se movilizaron este jueves a las 11, desde la Municipalidad de Paraná hasta la Casa de Gobierno.

En tanto, el viernes a las 17 harán un “entrenamiento masivo” en la puerta de la Casa de Gobierno y el sábado y domingo a las 17 harán lo propio en la Plaza de las Colectividades.

“Perdimos que nos acompañen de manera pacífica, manteniendo distancia social y con barbijo”, señalaron los organizadores.

“Necesitamos que las autoridades comprendan la importancia de la actividad física en la salud psico-física de las personas, más allá de la obvia necesidad de trabajar ye los gimnasios y los profes”.

APFDigital

Te puede interesar