CINCO MIL PRESELECCIONADOS PARA SER JURADOS

“El Juicio por Jurado agrega transparencia, participación y credibilidad a las instituciones democráticas”, afirmó Bordet al referirse a la jornada de este miércoles donde se realizó el primer sorteo para conformar el Jurado Popular en la provincia y en el que fueron preseleccionados 5.000 entrerrianos.
x_1592414366

“La importancia central que tiene el Juicio por Jurado es la de asegurar a los ciudadanos comunes la posibilidad de acceder como un derecho y una obligación el poder participar de procesos judiciales. Fortalece nuestras instituciones democráticas y les agrega transparencia, participación y credibilidad”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell.

“Es una satisfacción presenciar e inaugurar un hecho histórico en la provincia, con el sorteo de quiénes integrarán de los Juicios por Jurado que en el futuro se realizarán en Entre Ríos. Se trabajó mucho para llegar a esta instancia", dijo el gobernador y agradeció la labor que llevaron adelante los tres Poderes del Estado.

"Hemos propiciado desde el Poder Ejecutivo, cuando se anunció el proceso de reforma judicial, la necesidad de plantear el Juicio por Jurado. Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo con los bloques Legislativo, y con un trabajo interactivo y arduo con el Poder Judicial para lograr los consensos necesarios para una Ley de esta envergadura", indicó el mandatario.

Te puede interesar