PRODUCCIÓN DE PYMES INDUSTRIALES CAYÓ UN 35% EN MAYO

El informe de la CAME sostuvo que durante el mes pasado, "todos los rubros relevados cayeron". Sacando febrero, donde hubo crecimiento, vienen de 24 meses de caída.
0000717204

La producción de las pymes industriales bajó 34,9% en mayo frente a igual mes del año pasado, por lo que en los primeros cinco meses acumuló una caída de 23,6%, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad consideró que "el levantamiento gradual de la cuarentena en algunos rubros redujo las tasas anuales de caída con relación a abril, pero fue igualmente muy profunda", según publicó Noticias Argentinas.

"En los primeros cinco meses del año, la industria pyme acumula una baja anual de 23,6%", calculó y señaló que, sin contar febrero, cuando hubo un "leve crecimiento", se cumplieron en mayo 24 meses de caídas.

Durante el período analizado, en plena pandemia, el uso de la capacidad instalada fue de tan sólo 47,4%, "reflejo de los bajos niveles de producción del mes".

En cuanto a la rentabilidad, solamente el 15,3% logró que fuera positiva, por lo que "la mayoría de las industrias hoy trabaja a pérdida".

Te puede interesar