ESPÍAS DEFINIERON COMO "UNA LOCURA" LA PERSECUCIÓN QUE LE HICIERON A CRISTINA FERNÁNDEZ

Las declaraciones bajo identidad reservada, por tratarse de agentes de Inteligencia, constan en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.
0000686356

Agentes de Inteligencia que declararon ante la Justicia calificaron como "una locura" las tareas de espionaje que llevaron a cabo sobe el Instituto Patria y la casa de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2018 y aseguraron que el ex espía Alan Ruiz, detenido en las últimas horas, tenía "reuniones seguidas con la 8", en alusión a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

Las declaraciones bajo identidad reservada, por tratarse de agentes de Inteligencia, constan en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien investiga un episodio concreto: las tareas de espionaje sobre el Instituto Patria y el departamento en Recoleta donde vive la ex mandataria.

El agente identificado como Número 4 dijo que al recibir la orden de realizar esas tareas de espionaje le dijo a sus superiores que no se podían hacer y que cuando se lo dijo a Ruiz éste le explicaba que "era orden directa de la 8".

El testigo detalló que para espiar se usaban incluso autos de técnica, que consistía en dejar durante la noche en esos lugares un vehículo estacionado con una cámara para filmar sin ocupantes, y que luego se iba al día siguiente a retirar los tapes con esas horas de grabación.

"Se hacían los informes y se los mandaban a Alan Ruiz. En el informe constaba, día, fecha, hora y lo que se registraba. Se hacían una vez por día. Al principio se mandaban fotos también, adjuntadas al informe", detalló el agente ante el magistrado.

NA

Te puede interesar