EL GOBIERNO ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Entre diferencias y tensiones, el Gobierno postergó para hoy el anuncio de la nueva cuarentena. Respecto de la próxima fase del aislamiento, afirmaron que requiere de "precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".
0000764717

El Gobierno nacional decidió postergar para hoy el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo 29 de junio, con el propósito de "definir cuestiones de implementación" a las "mayores restricciones" que se aplicarán en la movilidad, en medio de diferencias y tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se definió "regresar a una cuarentena estricta" en el AMBA.

Durante el encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos por casi tres horas, habrían acordado que durante la nueva fase de la cuarentena "sólo permanezcan abiertos negocios de cercanía esenciales y bancos" en el Área Metropolitana.

"Se terminaron de pulir las medidas que mañana va a anunciar el Presidente. Se vienen mayores restricciones", señalaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

En un comunicado, Presidencia afirmó que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación".

Te puede interesar