LOS GREMIOS RECHAZARON CON CONTUNDENCIA LA PROPUESTA DE BORDET

El proyecto de Emergencia que envió Bordet a la Legislatura, aumenta el aporte de trabajadores y jubilados a la Caja de Jubilaciones. Las dos centrales sindicales de la provincia rechazaron el proyecto que consideraron de "ajuste".
cgt-parana-movi-620x300

La CGT de Paraná y la CTA de Entre Ríos son dos de las entidades que rechazaron de plano el proyecto de Gustavo Bordet de ajustar el aporte que realizar a la Caja de Jubilaciones, los sueldo que superan, en nominal, los 75.000 pesos.

La CTA expreso:

¡Que la crisis NO la paguemos lxs trabajadores!

"Desde la CTA Entre Ríos rechazamos la ley de Emergencia Solidaria que anunció ayer el gobierno provincial en los términos en que está planteada.

Queremos ser muy clarxs: es sumamente necesario que los sectores de mayor capacidad contributiva realicen un aporte para atravesar la crisis que enfrentamos, y nuestra central viene sosteniendo esa postura desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, debemos señalar que hay otros sectores concentrados, que incluso se han favorecido con la pandemia y que no se encuentran alcanzados en el proyecto del ejecutivo provincial.

No aceptamos que seamos lxs trabajadorxs y nuestro sistema previsional el que deba ajustarse, queremos medidas redistributivas, que permitan mejorar los nuestros ingresos y asistir a los miles de entrerrianos y entrerrianas que la están pasando mal. Si no alcanzan los recursos habrá que buscarlos entre quiénes han ganado durante los 4 años del gobierno de cambiemos: bancos, grupos económicos de cable, telefonía e internet, grandes terratenientes, la industria farmacéutica, y a los poseedores de bienes suntuarios."

Por su parte, la CGT Regional Paraná expresó que "Esta Ley de Emergencia, que el Gobierno define como económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional, desde la Conferencia General del Trabajo de la Regional Paraná decimos que también es laboral. Por esta razón, la mirada no tiene que volcarse hacia los trabajadores, con remuneración que apenas supera la canasta básica, sino que tiene que apuntarse a sectores que, a pesar de la crisis mencionada, no fueron afectados en estos años ni en estos meses"

También la CGT expresó que “No todos sufrimos de la misma manera en estos meses y los trabajadores, después de años golpeados por las políticas de ajuste del macrismo, no podemos seguir perdiendo capacidad de poder adquisitivo, cuando hay grupos económicos que, aún en estas dificultades, han seguido ganando”

Por ultimó, la entidad que agrupa la mayoría de lo sindicatos privados, saludó la idea de que los impuestos mantengan un caracter progresivo, pero llamó a la reflexión a los legisladores para que modifiquen el proyecto y comiencen en primer lugar por los sectores más concentrados de la economía.

Te puede interesar