EL 60% DE LO QUE RECAUDE LA LEY DE EMERGENCIA LO APORTARÁN LOS TRABAJADORES

La Ley se vota como llega, no se permite ni un sólo cambio. La apertura al diálogo es sólo para que los diputados no queden mal parados frente al conjunto de los sindicatos que repudiaron el proyecto. Del total de lo que se recaudaría, entre el 60 y 70% sería aportado por trabajadores y trabajadoras.
camara%2Bdiputados%2Bentre%2Brios

La Cámara de Diputados de Entre Ríos está convocada a sesionar este martes a las 18. En principio, la voluntad del oficialismo es intentar tratar en ese momento el proyecto de ley de emergencia “solidaria” que elevó el viernes el Poder Ejecutivo.

Pero, según se confirmó a Página Política, la oposición legislativa (que se agrupa toda en el interbloque de Juntos por el Cambio, de 14 miembros) no dará los dos tercios de los votos que se requieren para el tratamiento sobre tablas, lo que obliga a pasar el tratamiento para el miércoles a las 11 horas

La negociaciones de última hora reflejan las dudas de un conjunto importante de los diputados oficialistas y de una terquedad del Ejecutivo Provincial de que la ley salga sí o sí, y como llegó. 

La Vicegobernadora, Laura Stratta, dijo ayer que la ley propuesta en Entre Ríos, es similar a la propuesta nacional. Lo cierto es que, yendo a los números, de los 2.300 millones que la ley propone recaudar, entre un 60 y 70 por ciento sería obtenido a través de los descuentos por recibo de sueldo, de manera automática e inmediata. El resto se compondría por la voluntad de pago de las droguerías, bancos y grandes terratenientes.

Son cerca de 10.000 jubilados y cerca de 30.000 asalariados y asalariadas los que aportarían más con la Ley de Emergencia.

Lejos quedan estos números de la ley de Impuesto a las grandes fortunas que se discute nacionalmente, ya que los que cobren sólo un 35 % por encima que la Canasta Básica Total, serán alcanzados por esta Emergencia propuesta por Gustavo Bordet, Así, para el Gobernador el "quienes mas ganaron más aporten" con el que fue presentada la ley, corresponde también a 40.000 trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar