SINDICATOS SE MOVILIZAN CONTRA LA REFORMA IMPOSITIVA

Se conoció en horas tempranas que distintos sindicatos se movilizaran en cercanías a Casa de Gobierno para impedir la aprobación de la llamada Ley de Emergencia, que introduce un ajuste en los haberes de los trabajadores y trabajadoras que aportan a la Caja de Jubilaciones, como también a una decena de miles de jubilados.
multisectorial-agmer-620x300
multisectorial-agmer-620x300

Entusiasmados por los apoyos que mostraron las centrales sindicales nacionales, como así también la CTERA, que nuclea a los docentes de todo el país, los sindicatos de Entre Ríos preparan una manifestación en cercanías a Casa Gris, para tratar de impedir la aprobación de la Ley de Emergencia, que implicaría un ajuste al salario de los trabajadores y trabajadoras.

Cerca de las 11 horas, cuando inicia la sesión en la Cámara de Diputados, se produciría la concentración convocada por sindicatos, tanto de la CGT y CTA. 

Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores buscan impedir que el gobierno de Bordet busque "seguir ajustando el ingreso de los asalariados bajo la excusa de la emergencia sanitaria".

"Estamos soportando el no llamado a paritarias, porque entendemos la complejidad de la situación, pero en un período con 50% de inflación, en vez de discutir aumento, estamos peleando para no seguir perdiendo", comentó una fuente ligada a una de las organizaciones convocantes.

"Nos duele que después de haber peleado cuatro años contra el ajuste, para que se entienda que sin los trabajadores esto no marcha, para ahora tener que volver a reafirmarlo", indicó el dirigente gremial.

Te puede interesar