BORDET BUSCÓ ALINEAR A LOS DIPUTADOS

A través de una videoconferencia el gobernador Gustavo Bordet abordó con diputados del proyecto de ley de emergencia solidaria . Hay muchas dudas en cómo se instrumentará la Ley y por qué ajustar el salario de 50.000 asalariados y jubilados y sólo de 500 grandes propietarios rurales.
p_1593540210

Este proyecto es a raíz de la crítica situación económica, la disminución de recursos fiscales y la fuerte inversión que demanda la situación sanitaria y social, dicen permanentemente desde la oficina del Gobernador Bordet. La discusión no está fácil para el oficialismo, porque saben que terminará desgastando la relación de los diputados con los dirigentes sindicales. 

“La ley de emergencia es claramente justificada. Es solidaria y progresista porque alcanza a los que tienen más capacidad contributiva y más dinero han ganado, como son los bancos, las droguerías y los propietarios de más de mil hectáreas. Esto es transitorio y tiene un plazo establecido en el mismo texto proyectado”, sostuvo al respecto el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.

Consultado por la prensa, Giano indicó que se registra “una caída de la economía en un 25 por ciento, pérdida de trabajo, salarios del sector privado que no alcanzan para llegar a fin de mes. Vivimos meses de mucha crisis, no sólo sanitaria. El gobernador, para cumplir con sus funciones, para poder obtener recursos de quiénes más ganan dinero no solamente frente esta crisis sanitaria, sino años también en anteriores, decidió enviar un proyecto a la legislatura de emergencia y transitoria, hasta el 30 de junio del 2021, prorrogable por 180 días más”.

Dicho esto, remarcó que “hay una situación de afectación de la situación toda, producto de la restricción de la economía, del aislamiento y distanciamiento. No tenemos una fecha determinada para recuperar la normalidad. No tengo dudas que cuando esto ocurra en Argentina, por las características de su producción e industria, lo hará rápidamente. Pero el gobierno provincial no puede emitir dinero, y tiene a cargo obligaciones por 150.000 familias, en cuanto pasivos y activos, a la que todos los meses debe destinar el 80 por ciento de sus recursos para abonar salarios, un 7 por ciento de gastos de funcionamiento y 13 por ciento para la Caja de Jubilaciones”, detalló.

Te puede interesar