EL GOBIERNO DE ESCUCHA ATENTAMENTE, DICE LAURA STRATTA

Parafraseando los clichés de la campaña de Mauricio Macri, Laura Stratta afirmó que el gobierno provincial tiene “siempre una escucha atenta”, en relación al voto afirmativo de la ley que ajusta los haberes de trabajadores y jubilados estatales. También, afirmó que, mas allá de escuchar "hay acompañar a los vulnerables y apoyar al sector privado que la viene pasando mal".
p_1593647800

A través de una videoconferencia con senadores oficialistas, el gobernador Gustavo Bordet abordó detalles del proyecto de ley de emergencia solidaria que tiene media sanción en Diputados y se tratará este jueves en la Cámara Alta provincial.

El gobernador estuvo en el Senado, junto a la vicegobernadora; el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente del bloque del frente Creer, Armando Gay.

Al finalizar el encuentro virtual, Stratta explicó que "fue una charla donde pusimos en común todos los aspectos que tienen que ver con esta ley de emergencia solidaria, a quiénes alcanza y la necesidad en este momento”, comentó.

Agregó: “Estamos en una coyuntura compleja, inédita, en crisis y necesitábamos avanzar en los dispositivos necesarios que nos permitan al Estado cumplir con nuestras obligaciones".

En esa línea, la vicegobernadora resaltó que “esta ley impacta en sectores que vienen ganando y que no han perdido en el marco de esta pandemia. Ya lo venimos diciendo, el sector financiero, la venta mayorista de medicamentos, aquellas extensiones de más de 1.000 hectáreas pero también plantea un financiamiento especial y solidario a la Caja de Jubilaciones que en la provincia de Entre Ríos tiene un gran déficit y que en estos momentos se vuelve más difícil”.

También “incorporamos un artículo que plantea que las paritarias se centralicen y que no haya poderes del Estado que tengan paritarias individuales que después impacten en las arcas provinciales”.

Informó Stratta además, que se incorpora “un artículo en la Cámara de Diputados que sostiene que si la proyecciones del presupuesto garantizan a la provincia un ingreso, aquellos sueldos o personas alcanzadas por la ley que cobran de 75.000 a 100.000 pesos tengan una contemplación especial”.

Para la vicegobernadora "esto no es un ajuste, sino un aporte solidario en un momento de crisis y en una coyuntura que requiere de mucha responsabilidad de quienes tenemos un rol institucional y debemos resguardar el bien común". 

El "aporte solidario", forzoso y obligatorio, fue repudiado por las centrales sindicales a nivel nacional y provincial.

Te puede interesar