UN EXSECRETARIO DE CFK FUE ASESINADO Y LA OPOSICIÓN CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO

Fabían Gutiérrez fue secretario de Cristina Fernández hasta el 2010. En las causas que impulsó el macrismo se declaró como arrepentido, pero no aportó nunca elementos de valor. De hecho, la declaración principal benefició a CFK. La oposición intentó jugar a la política con un crimen que prácticamente está resuelto y nada tiene que ver con la esfera institucional.
multimedia.normal.bffed38f7e08453c.636f726e656a6f2042756c726963685f6e6f726d616c2e6a7067

Fabian Gutiérrez, ex secretario de CFK hasta el 2010, fue encontrado semienterrado en un terreno junto a una vivienda del Barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. El Juez que entiende en la causa, habló de manera inmediata sobre lesiones en la cabeza y uso de un arma blanca

Tras confirmar su desaparición, las fuerzas de justicia de la provincia sureña pusieron en marcha la investigación, por lo que después de varios operativos y allanamientos, detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, a quienes pudieron obtener declaración sobre lo sucedido, por lo que horas después se dio con el cuerpo del ex secretario de CFK.

El Juez confirmó el mismo viernes 4 de julio, un día después que certificaran las sospechas del crimen al encontrar sangre en la vivienda de la víctima y la faltante de algunos elementos, que “Pareciera que el hecho ocurrió en el domicilio de Gutiérrez y luego fue trasladado hasta acá en la camioneta blanca que también estaba en su domicilio. Por el peso del cuerpo y por donde estaba enterrado pudo haber participado más de una persona. Estimamos que lo trajeron hasta acá sin vida. Hay una persona que tiene lesiones en su cuerpo y ahora tenemos que determinar si son compatibles con una lucha”

Sobre el movil del crimen el magistrado estableció que uno de ellos entabló una “relación estrecha” con Gutiérrez.  “Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que presuntamente participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había aparentemente una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”.

La motivación política, por el tipo de crimen cometido y por el contexto de los presuntos asesinos, queda despejada en término judiciales. Sin embargo Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado que intenta vincular el asesinato con cierta responsabilidad del Gobierno Nacional, por la participación de Gutiérrez como testigo arrepentido en las causas contra CFK.

El comunicado de la fuerza de Mauricio Macri habla de un crimen vinculado a delitos federales, desprestigia la capacidad de la Justicia de Santa Cruz por ser una provincia que vota al kirchnerismo, menciona la demora en dar a conocer el hallazgo del cuerpo (cuando hubo medios locales transmitiendo en vivo el allanamiento) y habla de secuestro, desaparición y asesinato de Gutiérrez, cuando la justicia confirma que el asesinato fue en su misma vivienda.

La participación de Gutiérrez como Testigo Protegido en las Causa de los Cuadernos fue el anzuelo de los dirigentes de la derecha para intentar desviar la atención política/judicial hacia Cristina Fernández y darle descanso, aunque sea por unos días y titulares, a la cada vez más consolidada causa contra el aparato de inteligencia ilegal montado por el ex presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar