PARANÁ YA DECRETÓ LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

La medida se definió por recomendación del Ministerio de Salud y rige hasta el 17 de julio inclusive. Fue tras una reunión convocada por el Gobierno provincial, donde el intendente mantuvo un encuentro con el gobernador, el gabinete provincial y los intendentes del área metropolitana.
Municipalidad de Paraná

"El objetivo es seguir cuidando a la población, disminuyendo la circulación y reiterando la necesidad de extremar las medidas de prevención de cada ciudadano ante el crecimiento de los contagios en la capital provincial", dijo Adán Bahl.

Además, se hizo hincapié en la responsabilidad y solidaridad social cumpliendo con el distanciamiento social y extremando las medidas de higiene personal para evitar la expansión del virus.

En Paraná continuarán suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-; y la actividad en la Terminal de Ómnibus.

La decisión se tomó al agravarse la situación respecto a los contagios en la capital entrerriana y el área metropolitana, superando en el conglomerado los 120 casos positivos, algunos con nexos epidemiológicos en investigación y habiéndose incrementado además el número de pacientes ingresados a salas de cuidados intensivos en las últimas semanas, según se informó desde Epidemiología de la provincia.

Además se identificaron 350 contactos estrechos de los casos confirmados, de los cuales 90 resultaron casos confirmados, con lo que quedan alrededor de 290 en seguimiento clínico.

La curva de contagios, se informó, ha presentado un crecimiento exponencial en un período menor a dos semanas. En ese marco, la autoridad sanitaria provincial elevará al Ministerio de Salud de la Nación el informe que requieren los artículos 22 y 23 del DNU N 576/20 para su evaluación y definición epidemiológica.

La prórroga de la suspensión de actividades habilitadas es una medida tomada en conjunto con los presidentes municipales del área metropolitana sosteniendo la labor con las autoridades provinciales y nacionales en la lucha contra la pandemia. Se da ante la necesidad de cumplir con el distanciamiento social y preventivo dispuesto en el DNU ° 520/20, prorrogado por DNU N°576 en el que se encuentra incluido el conglomerado.

En este contexto, se pide a los vecinos extremar las medidas de prevención, evitando las reuniones familiares para cuidar a los mayores de 60 años y la población de riesgo. Se recuerda también la prohibición de las reuniones sociales.

Para tener en cuenta, las prohibiciones son:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.


Además:

* Se recomienda evitar las reuniones familiares para cuidar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

* Se recuerda la prohibición de las reuniones sociales.

* Están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados y la realización de compras en comercios de cercanía.

* Se mantiene el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública y se apela a la responsabilidad individual para extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal.

Te puede interesar