EN COLONIA AVELLANEDA PROPONEN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejala del Frente Creer, Angélica Altamirano, retomó una iniciativa de sus pares de San Benito y propuso la realización de una campaña gráfica que prevenga, concientice e informe sobre las violencias de género.
ni%2Buna%2Bmenos
ni%2Buna%2Bmenos

Como informáramos semanas atrás, en San Benito se propuso la realización de una campaña gráfica que hable y advierta sobre las violencias de género

Advirtiendo situaciones de vulnerabilidad en la ciudad de Colonia Avellaneda, la concejala del Frente Creer Angélica Altamirano, en acuerdo con los autores concejales de San Benito, Gabriel Olivera y Marcia Fabricius, retomó los puntos centrales del proyecto y realizó la presentación para que sea tratado en el Concejo Deliberante coloniense.

A diferencia de un par de concejales de San Benito, que presentaron un proyecto como autoría propia, pero que en los articulado figuraba "Colonia Avellaneda" en lugar de "San Benito", ya que el proyecto había sido sacado de allí, copiado textualmente y presentado, en esta oportunidad la advertencia corrió por parte de la misma concejala.

El trabajo mancomunado, más en las ciudades como las mencionadas, es necesario y fundamental, ya que se comparten realidades sociales y culturales, aunque las administraciones institucionales difícilmente adviertan. También, los escasos o nulos recursos con los que cuentan los representantes de los pueblos en los concejos delibertantes hace vital la colaboración entre los pares de distintas ciudadades. En este caso, se reelaboró el proyecto para adaptarlo a las características de la comuna de Colonia Avellaneda, con las particularidades que el caso amerita.

El proyecto establece que en los edificios municipales o espacios públicos, se impulse una campaña gráfica, identificada con el color violeta, con etiquetas que aseguren la visibilidad y que contengan la reivindicación "Ni una menos", brindando información sobre las violencias de género y los contactos oficiales e institucionales para realizar las denuncias o solicitar ayuda y acompañamiento.

Te puede interesar