BOLSONARO Y AÑEZ CON CORONAVIRUS

El presidente de Brasil y la dictadora boliviana son los mandatarios que confirmaron que tienen coronavirus. También el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó el test positivo, como su compatriota gobernador de Zulia, Omar Prieto.
5f079d64c1138_1004x565

"He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria en sus redes sociales. Mientras tanto, Bolivia registra 42.984 contagios y 1.577 muertes, y las ciudades más importantes viven un virtual colapso sanitario.

La situación sanitaria en Bolivia empeoró este jueves con una nueva cifra récord de contagiados de coronavirus, los hospitales de las principales ciudades en estado de emergencia por falta de recursos, la aparición de los primeros brotes en cárceles y el anuncio de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, de que está infectada y en cuarentena.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también ha dado positiva", contó Áñez en un video difundido en sus redes sociales.

En Brasil, mientras debaten la veracidad o no del contagio del presidente Jair Bolsonaro, ya que la oposición duda de que no sea parte de una campaña política para enfrentar los juicios de destitución que se le avecinan, el numero de contagios ascendió a 1,79 millones y los fallecidos se acercan ya a los 70 mil.

En tanto en Venezuela, que reporta 8300 casos y 83 muertes, se conoció que el vicepresidente Diosdado Cabello y el gobernador de Zulia Omar Prieto, dieron positivo en Covid-19.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, dijo Cabello.

Maduro retransmitió el tuit de Cabello y minutos después confirmó el caso, durante un acto oficial televisado.

“Ha dado positivo Diosdado, toda mi solidaridad, estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, dijo el mandatario, según la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar