CHANGOMÁS CERRÓ SUS PUERTAS POR UN CASO DE COVID-19

La sucursal Paraná de la cadena nacional Changomás cerró sus puertas preventivamente este domingo ante la posibilidad de confirmación de un caso de coronavirus entre sus empleados. La persona no presta tareas desde el 9 de julio
chamgo%2Bmas

Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, en comunicación con Elonce, indicó que en la mañana de este domingo fueron notificados "del resultado COVID19 positivo de un colaborador de nuestra tienda Changomas de Paraná".

"La persona se encuentra bien, al cuidado de las autoridades y los efectores del sistema de salud local y provincial. Se trata de un colaborador que había sido aislado preventivamente y el 11 de julio recibimos el aviso que se había presentado en la Clínica Modelo, donde se lo derivó al Hospital San Martin para que le realizaran el hisopado", aseveró respecto del caso positivo del que tomaron conocimiento este domingo.

Esta persona, "al haber sido aislada como caso sospechoso de forma anticipada, no presta tareas en la sucursal desde el 9 de julio, cuando la misma (siguiendo nuestro protocolo de actuación) fue desinfectada en profundidad, a la vez que se revisaron (inmediatamente) las cámaras de seguridad para identificar posibles contactos estrechos con otros colaboradores (esto es: mayores a 5 minutos, en un radio menor a 2m de distancia, según lo define el Ministerio de Salud)", dejó en claro Quiroga.

De este análisis, dijo, "no surgieron posibles contactos. No obstante, se definió aislar a una persona más (la cual no presenta síntomas) con la que pudo haber mantenido contacto fuera del horario de trabajo".

"En el día de hoy, ni bien tomamos conocimiento del resultado se definió el cierre preventivo de la sucursal (su evacuación total) para realizar una fumigación completa, según se define en nuestro protocolo, a la vez que se informó de forma inmediata a las autoridades intervinientes y a los representantes gremiales", agregan desde la sucursal de Paraná.

Cabe acotar que en la sucursal Paraná de Changomas, este domingo fue colocado un cartel en las rejas de acceso al local informando a los clientes sobre la situación.

Se pudo conocer que el empleado de la sucursal "no está en atención al público".

El local "estaría en condiciones de reabrir las puertas a las 16:30" de este domingo, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

APFDigital

Te puede interesar