CONTINÚA EL PARO EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

De este modo, las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros adeudan a sus trabajadores el 50 por ciento del sueldo correspondiente a junio y el aguinaldo más otras cifras correspondientes a 2019
Colectivo-interurbano-area-metropolitana-parana
Colectivo-interurbano-area-metropolitana-parana

El conflicto del transporte público de pasajeros continúa en la capital entrerriana y en varias ciudades del interior del país. Es que si bien las empresas concesionarias del servicio abonaron este lunes el 50 por ciento del sueldo de junio, continúan adeudando otras cifras.

Además de la otra mitad del haber del mes pasado, según detalló Groh también les deben el aguinaldo de este año, más una diferencia del aguinaldo del último semestre de 2019 y 8 mil pesos correspondientes al acuerdo paritario de diciembre.

A estas cifras, se le deben sumar los días descontados por el paro que realizaron el año pasado (decreto 14/2020). "En total suman unos 100 o 120 mil pesos por trabajador", mencionó el gremialista.

Así las cosas, desde UTA decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta tanto les abonen la totalidad de la deuda.

APFDigital

Te puede interesar