CUMBRE BORDET-BAHL, PARA DEFINIR ACCIONES FRENTE A LA PANDEMIA

La reunión se llevó adelante en la tarde del martes. El objetivo fue encontrar un criterio unificado que defina las acciones frente al creciente número de contagios en la ciudad capital, sin cortocircuitos entre las áreas de salud. Posterior a la reunión realizaron una conferencia de prensa.
p_1594770183

El intendente, Adán Bahl dijo que en Paraná, debido al crecimiento de número de contagios, “es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario, y que de hacerlo, se realice de manera responsable, cuidando el distanciamiento, la higiene personal, y usando de manera obligatoria el tapabocas”.

Lo dijo en laconferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, junto al gobernador Gustavo Bordet, donde destacó que “desde un primer momento, estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Gustavo Bordet, acompañando todas las acciones que la provincia ha tomado en materia sanitaria”.

“Durante todos estos meses se han tomado distintos tipos de medidas para acompañar el sistema de salud. Hemos puesto a disposición las habitaciones en distintos hoteles de Paraná para que las personas que están esperando los resultados del testeo puedan cumplir con el aislamiento, sin ocupar camas en los lugares de alta complejidad, como el hospital de la Baxada o el hospital San Martín”, enumeró Bahl al tiempo que dijo: “También adecuamos un edificio municipal para alojar a casos positivos de covid con sintomatología leve. Pero tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo necesario para no enfermarnos. Sólo así vamos a poder sostener la actividad económica que ha estado tan golpeada”.

Más adelante Bahl sostuvo: “Hemos decidido con el gobernador reforzar aún más los controles en Paraná y en todo el área metropolitana de la región del gran Paraná junto al trabajo que venimos llevando adelante con los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. Vamos a duplicar los inspectores que llevan a adelante los controles comerciales y los inspectores de tránsito en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. Las personas que no puedan justificar por qué están circulando, se les va a labrar un acta, que será remitida a las autoridades judiciales”.

En tanto, Bordet sostuvo que "al día de hoy presentamos un cuadro con 549 personas que han sido contagiadas de las cuales 163 están recuperadas. Tenemos 386 casos activos en toda la provincia. La curva de contagio en toda la provincia obedece también al crecimiento que ha tenido la pandemia en el país y Entre Ríos no escapa a la media nacional. Hemos registrado casos que se han producido en algunos departamentos. Con más cantidad, en otros con menos cantidad. Hemos estado trabajando con todos nuestros recursos humanos para ir mitigando los efectos en toda la provincia".

Sobre la situación en la capital de la provincia, el gobernador hizo saber que "se ha dado un aumento de contagios en las últimas semanas y no se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o necesitamos. Vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas, para poder lograr tener una situación epidemiológica controlable. Es necesario reducir la cantidad de circulación de personas al 25% o 30 % de lo que habitualmente circula en las calles. Es clave y necesario para no tener en el futuro un colapso en el sistema de salud".

Te puede interesar