SE QUEBRÓ EL BLOQUE DEL FRENTE CREER EN COLONIA AVELLANEDA

Por decisión de los ediles alineados al intendente Ariel Weiss, se conformó un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda, que deja afuera a la concejala Angélica Altamirano, perdiendo la mayoría automática en el recinto. El descargo de la dirigente peronista.
quiebre%2Bconcejales%2BCA

Los concejales Emanuel Vargas, Roxana Bruna y Rodrigo Orallo, decidieron en conjunto con el intendente Ariel Weiss, quebrar el bloque del oficialismo para dejar afuera del mismo a la concejala Angélica Altamirano.

La decisión de los tres concejales fue presentada por nota al Concejo Deliberante el 6 de julio, pero dada a conocer por Altamirano en las últimas horas. En la misma, los concejales aseguran que la razón se funda en "coordinar las acciones legislativas, enmarcadas en la conducción de nuestro intendente municipal Ariel Weiss".

Así, el bloque oficialista prefirió perder la mayoría automática antes que mantener diferencias internas, aunque por la buena relación con los concejales del Partido Ser, se aseguran los votos necesarios para la aprobación de ordenanzas propuestas por el Ejecutivo municipal.

La concejala Altamirano es la única referente del Concejo Deliberante, con la oposición incluida, que públicamente muestra posicionamientos políticos, aún si los mismos no congracian con el actual intendente. También es quién mayor vinculo desarrolló con las propuestas provinciales vinculadas a políticas de género, lo que provocó situaciones incómodas y presiones hacia dentro de la bancada oficial.

Las diferencias de criterios eran profundas, al punto que sus compañeros de bancada le solicitaron que conformara bloque unipersonal. Frente a la negativa de la dirigente peronista, los tres concejales decidieron conformar un nuevo bloque oficialista, llamado Frente Creer de Colonia Avellaneda.

Con tres bloques en el Concejo Deliberante, los debates políticos en Colonia Avellaneda tendrán otra envergadura, institucionalizando una pluralidad que, a veces, la obsecuencia calla.

COMUNICADO IMPORTANTE!!!

Publicada por Angie Altamirano en Martes, 14 de julio de 2020

Te puede interesar