EL FÚTBOL VOLVERÍA A ENTRENAR EL 3 DE AGOSTO

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia, fue dirigido a Ginés González García y esperan una pronta devolución con miras al posible regreso a la actividad deportiva.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia del coronavirus y el lunes 3 de agosto sería el día en que volverían a las prácticas los equipos de la Liga Profesional y La Primera Nacional, mientras que una semana más tarde lo harían las Primeras B, C y D, así como el Federal A y el Regional Amateur.

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia, fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García y resaltó: "Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno nacional autorice".

"Esta Comisión, la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los Clubes de las distintas Categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani", detalló Tapia.

Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo por la pandemia del coronavirus, en línea con lo establecido por el Gobierno nacional.

Te puede interesar