ENTRE RÍOS DUPLICA CASOS CADA 17 DÍAS

El nuevo decreto de Alberto Fernández dispone que Entre Ríos se encuentra en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. La condición para sostener este estado es que no haya transmisión comunitaria sostenida y que el tiempo de duplicación de los casos sea superior a 15 días.
coronavirus1

El 3 de julio, Entre Ríos informaba que contaba con 320 casos confirmados de Covid-19. Para mantenerse dentro de la etapa estableceida por el Gobierno Nacional  de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es necesario que los números de contagiados no se dupliquen en menos de 15 días y que en las localidades afectadas no haya una circulación comunitaria sostenida.

En nuestra provincia, salir del distanciamiento implicaría que los casos al día de hoy sean de 640. Durante la mañana de este sábado el Área de Epidemiología informó 14 nuevos casos, por lo que da un total de 609 contagios en total. 

El tiempo de duplicación en la provincia es alto, pero se mantiene dentro de los márgenes establecidos por el decreto nacional: se necesitan hoy casi 17 días para duplicar la curva de contagios.

Esta medida, junto con evitar la transmisión comunitaria sostenida, son las que darán elementos para impulsar o no las habilitaciones de actividades y avanzar hacia la práctica de una nueva normalidad. Dos condiciones que se irán evaluando día a día.

Te puede interesar