CHOFERES MOVILIZARON EN MEDIO DEL PARO DE TRANSPORTE

Los choferes del transporte urbano se movilizaron este martes hacia el Palacio Municipal para pedir la intervención de las autoridades locales y provinciales en el marco del conflicto que mantiene el sector por salarios adeudados.

Los trabajadores llegaron hasta el Municipio de Paraná para entregar un petitorio al intendente en el que piden su intervención ante la provincia para destrabar el conflicto que lleva 20 días de paro.

Dittler calificó de “desgraciada” la situación “que estamos padeciendo los trabajadores y el público usuario. No tenemos respuestas, venimos cobrando en cuentagotas y hay mucha necesidad de parte de nuestros representados. No se puede tolerar más”, sostuvo.

Aseguró que el dinero correspondiente a subsidios llega con regularidad y acusó a los empresarios de dar “una migaja a los trabajadores” y llevarse el resto.

“Queremos ver si hay alguna actitud, un gesto benévolo de parte de nuestro gobernador a través del intendente. Hemos hablando con los legisladores provinciales y nacionales por los recursos”, agregó.

Precisó que las deudas vienen desde el mes de diciembre y estimó que “hay alrededor de 100 mil pesos por cada trabajador en deuda”.  Asimismo aseguró que no hubo “ofrecimiento del sector empresario al día de la fecha”.

Acompañaron la movilización los choferes de larga distancia que se encuentran en una situación similar desde el inicio del aislamiento. Los manifestantes tenían previsto llegar también hasta Casa de Gobierno.

APFDigital

Te puede interesar