DESPUÉS DEL RECESO, TRES DÍAS DE DESCONEXIÓN

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a tres días de desconexión esta semana y dos días la semana próxima, frente a los artículos de ajuste de la Ley de Emergencia y la no convocatoria a paritarias salariales.
fachada-nueva-agmer-frente-949x1024

La reunión de secretarios generales de Agmer estableció una serie de medidas para el retorno del receso escolar. Entre ellas, definieron 5 días de desconexión en la cual no se participará ni se darán actividades de manera virtual a los estudiantes. También presentarán acciones judiciales frente a los artículos que afectan los salarios de la ley de emegencia impulsada por Bordet.

El plan de acción completo es:

1- Presentar las acciones judiciales definidas en consenso con otros sindicatos de trabajadores estatales el día 27 de julio en el marco de lucha por la derogación de los Art 4,5 y 6 de la ley de emergencia.

2- Realizar conferencia de prensa el lunes 27 a las 10 hs con la representación de los 4 sindicatos patrocinantes.

3- Convocar a comisión del salario y nomenclador en la semana del 27 al 31 de julio

4- Establecer desconexión efectiva según el siguiente esquema:

Primera semana: del 27 al 29 de julio, 3 días de desconexión.

Segunda semana: el 6 y 7 de agosto, 2 días de desconexión corridos.

5- Definir el día 5 de agosto una Jornada de trabajo sindical on line de 2hs en el marco de las Jornadas Institucionales.

6- Emplazar y exigir al gobierno provincial a que convoque a la continuidad de la paritaria docente para presentar una oferta salarial

7- Consensuar en el marco del sindicato un documento para trabajar en las jornadas institucionales.

8-  Conformar una Comisión de Obras Sociales.

Según el gremio docente, "En el contexto de agudización de una crisis económica como la que transitamos, heredada de cuatro años de las políticas neoliberales más salvajes y profundizada a partir del avance de la pandemia del coronavirus, que ha impactado con dureza a escala global en esta provincia el gobernador Bordet eligió la peor manera de afrontarla, apelando al recurrente mecanismo de cerrar las cuentas echando mano en el bolsillo de las y los trabajadores, prefiriendo no avanzar de manera decisiva en políticas de distribución del ingreso que graven a los sectores del capital financiero, agrario y económico que aprovechan –incluso en esta emergencia- para continuar aumentando sus ganancias."

Por último afirmaron que frente a esta realidad "la respuesta fue un nuevo ajuste a un salario ya en sí mismo diezmado. Porque la profundización de la crisis económica, social y sanitaria ha golpeado con dureza sobre las y los trabajadores, y la docencia de ninguna manera es la excepción. Y en Entre Ríos el avance de la pandemia nos encontró con una discusión salarial no resuelta y una paritaria abierta, hoy gran parte de nuestro salario se encuentra por debajo de la línea de pobreza, mientras que el encarecimiento del costo de vida se hace cada vez más difícil de afrontar, afectando también el funcionamiento de nuestras obras sociales OSPLAD y IOSPER. Este plenario ratifica su compromiso de lucha en defensa de la salud pública y las obras sociales."

Te puede interesar