CONSTRUIRÁN UN PARQUE URBANO EN LA ZONA SUR DE PARANÁ

Estará ubicado entre avenida De las Américas y División de Los Andes. Incluirá un circuito aeróbico con un reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva. Además, se recuperará una calle pública para actividad de la economía social.
o_1596039283

“El Parque Lineal es una solución que el Municipio acerca a una demanda concreta que plantearon los vecinos. Y no hay nada más gratificante que poder brindar respuestas a la comunidad”, afirmó el presidente municipal Adán Bahl luego de la presentación en Casa de la Costa junto a vecinales de la zona.

"Esta propuesta es el resultado de haber trabajado con los vecinos desde el principio. Es la manera en que queremos hacerlo porque así se construye una ciudad, en conjunto. Ninguna gestión cambia nada sola. Mejorar a Paraná es tarea de todos y todas las voces tienen que estar”, agregó Bahl.

"Es necesario contar con espacios públicos de calidad en toda la ciudad. Eso es una ciudad inclusiva y es lo que queremos para Paraná. Uno tiene que poder recrearse cerca del lugar en donde vive, sin necesidad de tener que atravesar toda la ciudad. Por eso estamos enfocados en la recuperación de plazas y parques”, destacó.

“La idea es que también sea un lugar de encuentro y de cultura, en donde se organicen espectáculos y ferias itinerantes. La instalación de un parque es además un aporte al cuidado del medio ambiente porque incluye vegetación, lo que ayuda a preservar las características del suelo y a prevenir anegamientos. Además ayuda a renovar el aire y es muy útil para mantener la temperatura ambiental. Esa es la Paraná que queremos. Una ciudad saludable, limpia, en la que todos los vecinos, sin importar el barrio en que vivan, tenga acceso a todos los servicios y facilidades”, sostuvo el Intendente.

Refiriéndose al intercambio de ideas y propuestas con los vecinos presentes en el encuentro, Bahl expresó su “gran respeto por la enorme tarea que realizan la mayoría de las vecinales de la ciudad", y agregó: "Estoy convencido de que las obras que hacemos tienen que ser para mejorar la vida diaria de las personas. Por eso, en esta instancia de tener un proyecto a punto de concluir, era imprescindible para mí y nuestro equipo tener la visión de los vecinos que van a disfrutar esta obra”.

Guillermo Federik, secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, explicó que la obra "ocupará la traza de la ex Circunvalación sur. Ahora estamos en la gestión de obtención de las tierras y generando un plan urbanístico integral para poner en valor este espacio público en distintas etapas e intervenciones, como un proyecto colectivo de construcción colectiva”.

“Hoy presentamos el primer tramo del proyecto. Va a ser el primer Parque Lineal que va a tener la ciudad en este sector, y va a incluir un circuito aeróbico con un reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva. Todo con la recuperación de una calle pública que será un manda peatón para actividad de la economía social. Se trata de un proyecto integral de más de 220 metros y más de una hectárea y media de superficie, destinada a estas vecinales que requieren en los inmediato un parque público para sus actividades”, agregó el funcionario.

Alicia Glauser, presidenta comisión vecinal Santa Lucía y miembro de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, quién participó de la presentación del proyecto afirmó sobre el mismo que "es el desahogo que tenemos los vecinos de la zona sur a raíz de la autovía, con seis calles, que nos dejó sin nada: un desierto de hormigón para los vecinos, porque se sacaron todos los árboles de la Avenida de las Américas hasta el km 5 ½ y nos dejaron sin verde. Este parque viene a suplir ello con arboledas, con zonas de recreación y deportes, y espacios para artesanías, lo que no tenemos”.

Te puede interesar