"CON LA VISTA SIEMPRE EN LO ECONÓMICO", BORDET Y EL NUEVO TITULAR DE LA CAJA DE JUBILACIONES

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este miércoles un primer encuentro de trabajo con el nuevo titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione. La renuncia de Elías por diferencias sobre el futuro de la Caja de Jubilaciones enciende las alarmas de los sindicatos.
p_1596050558

Bordet se reunió con un hombre que será clave para evitar futuros conflictos, cuando el Gobernador pretenda poner en práctica los cambios que tiene en mente para la Caja de Jubilaciones de la provincia. Ya con la Ley de Emergencia comenzó a "ordenar" lo que considera el mayor déficit del estado provincial. Bordet quiere que le cierren los números y no más. Así lo afirmó Scarione, el nuevo titular de la Caja: "la vista siempre en lo económico"

Al término del encuentro, del que participaron también el ministro de Economía, Hugo Ballay; y la vicepresidenta del organismo previsional, Vanesa Castillo, el funcionario dijo que mantuvo "una charla muy amena" con el primer mandatario entrerriano, a quien agradeció por haber confiado "en un empleado público, un empleado de la Caja, para gestionar los destinos del organismo previsional".

"En la vida uno tiene que afrontar este tipo de cuestiones. La Caja no es un tema menor, ocupa una parte importante del Presupuesto”, sostuvo Scarione y resaltó que respetará lo hablado con el gobernador: “Trabajar en equipo, que siempre es lo que he hecho en mi vida tanto como profesional y como empleado público, gestionar y tratar de buscar las mejores soluciones para el sistema previsional en el aspecto organizacional, administrativo y siempre con la vista en lo económico".

Con respecto al aporte de los jubilados, contemplado en la ley de Emergencia que se aprobó recientemente, dijo: "Es algo que se analizó en su momento y significa un respiro" para el organismo. 

Los sindicatos ya se ponen en alerta frente a los cambios que se piensas para la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Te puede interesar