"EL DERECHO A LA VIVIENDA ES ALGO POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles de las distintas acciones de su Ministerio en una entrevista con Radio Nacional. Allí comentó que articularán el Procrear con las particularidades de cada sector social y las necesidades de cada provincia.
bielsa

María Eugenia Bielsa, fue parte este jueves de una nueva emisión del ciclo “Entrevista Federal” de Radio Nacional, en el que participaron periodistas de las distintas emisoras de la radio pública de todo el país.

A lo largo de la misma, María Eugenia Bielsa brindó detalles acerca de las estrategias para la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano, del lanzamiento de la nueva etapa del Procrear, del rol que ocuparán las empresas públicas y privadas en la ejecución de los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, y confirmó que “la construcción tendrá un enorme protagonismo para la reactivación económica”.

Asimismo, se refirió al déficit habitacional de nuestro país y a las diferentes realidades de cada región: "Cuando asumimos, encontramos provincias privilegiadas y otras muy postergadas, pero estamos firmando convenios tanto con municipios como con las distintas provincias para reactivar rápidamente las obras y llegar a todos y todas”.

Al respecto, señaló también que “sabemos que en algunas provincias el acceso al crédito es difícil y tenemos que pensar en otros programas federales que apliquen a las realidades locales, todas nuestras políticas estarán siempre atravesadas por las producciones locales porque tenemos un país con una potencialidad enorme”.

La ministra expresó también la situación de la puesta en marcha de las obras en las distintas provincias: "Nuestra preocupación es tomar todos los cuidados y los protocolos, hacer siempre hincapié en la salud de las y los trabajadores porque solo cuidando la salud vamos a volver al trabajo, esta es la prioridad del presidente Alberto Fernández y de todo el gabinete”.

“En este sentido, estamos firmando convenios con municipios y provincias para reactivar obras y llegar a todos y todas, todos los programas que pensamos están atravesados por el objetivos de generar empleo porque eso es lo que necesita la Argentina para resurgir", agregó.

En cuanto al Procrear, la funcionaria destacó que "hemos articulado Procrear con distintos segmentos sociales para dar respuesta a los diferentes sectores, llegará a todas las provincias con sus particularidades; vuelve con las mejores prácticas" y confió además, en que “el sector privado debería ser un socio valioso para el Estado, hoy no hay lugar para la especulación".

Por último, Bielsa declaró que “todos estos sueños son sueños compartidos entre todos, las utopías que compartimos son los derechos que nos faltan, y sin dudas el derecho a la vivienda es algo por lo que todos debemos luchar”.

Te puede interesar